https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-ministro-ferraresi-recorrio-obras-de-viviendas-en-distintos-barrios-de-avellaneda
Loading...

Noticias

lunes 3 enero 2022 697 Vistas

El ministro Ferraresi recorrió obras de viviendas en distintos barrios de Avellaneda


Junto a los equipos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y de la Secretaría de Obras Públicas local, evaluaron los diferentes trabajos que se están llevando adelante en el distrito.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, Gastón Seillán y al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Julián Talento compartieron una reunión de trabajo evaluando las obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

Luego de la reunión recorrieron la Isla Maciel donde se están finalizando un total de 84 viviendas a través del programa “Reconstruir”. Mediante esta herramienta ya se entregaron 16 casas en el barrio y también se están construyendo otras 119 a través del programa “Casa Propia”. La inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para todas ellas es de $739 millones.

Por otro lado, también supervisaron las 154 viviendas que se están finalizando en el Predio Alianza y las 16 que avanzan en el Predio Esperanza, ambas en el mismo barrio. Para su terminación, el Estado Nacional está invirtiendo más de $634 millones.

Asimismo visitaron en Sarandí las 40 viviendas que se están construyendo a través de los programas “Casa Propia” y “Reconstruir” en los predios Saladita IV, Edison y Agrelo sobre la calle Génova. La inversión para estas obras es superior a los $162 millones.

El ministro @jorgeferraresi recorrió Isla Maciel junto al sec de Obras local, Gastón Seillán, donde están finalizando 84 viviendas con el programa #Reconstruir: "A través de esta herramienta ya entregamos 16 casas. Además, estamos edificando 119 con el programa #CasaPropia" pic.twitter.com/LvCMWGUNAc

La última visita del día fue en las obras que avanzan en el Predio Suipacha de Villa Domínico. Son 81 viviendas que se están construyendo a través del programa “Casa Propia” y 33 más que se están finalizando gracias al “Reconstruir”. La inversión del Gobierno Nacional para todas ellas es de $499 millones.

Las obras de vivienda en Avellaneda siguen avanzando y además impulsan la creación de empleo local.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes la apertura de la primera edición de la Expo Deco Quilmes, Tendencias en Decoración, que se desarrollará en la Casa…
AySA, junto a empresas del sector, llevaron adelante el cierre de la edición 2022 de “El Agua en Debate”, un proyecto educativo que busca crear un espacio de investigación y…
Orlando Machado, el anfitrión y precandidato de JxC en Avellaneda, criticó "la falta de diálogo de la gestión municipal (en Avellaneda) y la ausencia de políticas…
Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de agua potable de cara al verano, época del año donde se registra un mayor consumo, este domingo 2 de octubre personal té…

Más Noticias