https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/el-defensor-del-pueblo-de-avellaneda-reclamo-que-la-deuda-no-la-pague-el-pueblo
Loading...

Noticias

viernes 13 mayo 2022 593 Vistas

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó «que la deuda no la pague el pueblo»


Daniel García se pronunció en favor del proyecto de crear un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con el dinero fugado al exterior de manera irregular, aprobado anoche en el Senado nacional, con el voto en contra de la oposición.

El Defensor Daniel García opinó que “la nefasta deuda contraída a espalda del pueblo argentino, no puede ser pagada por los trabajadores”. 

Mediante un comunicado, afirmó que “más allá de la obligación que tenemos porque las deudas se honran, pero las estafas se denuncian, debemos entender que este proyecto, mas allá de una cuestión semántica (¿qué es fuga? ¿qué es evasión?) la deben pagar aquellos que se enriquecieron y especularon”.

El Defensor del dijo no entender “a aquellos que se oponen a este proyecto, sosteniendo que es un blanqueo. No se trata de un blanqueo dado que no es voluntario si no compulsivo”.

García opinó además que “ante semejante situación que vive el país es inentendible que haya algunos que quieran encubrir a delincuentes, porque aquel que evade delinque, y el que delinque es un delincuente”.

 

Finalmente, el Ombudsman local llamó “al pueblo a estar alerta de la evolución de este proyecto, que precisamente pone sobre la mesa una cuestión de justicia y de equidad para que no sean siempre los mismos los perjudicados y unos pocos los que se benefician” y abogó “por un país con mayor inclusión y más justicia social”.

Fuente: Prensa Defensoría

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Más Noticias