https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/daniel-garcia-tenemos-comida-pero-no-comemos
Loading...

Noticias

jueves 26 mayo 2022 687 Vistas

Daniel García: «Tenemos comida, pero no comemos»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda propuso “reflotar el proyecto de una Fábrica Nacional de Alimentos para garantiza la comida del pueblo”.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, afirmó: “Así como informó OXFAM (Comité de Oxford de ayuda contra el hambre) en la última reunión de Davos, durante la pandemia se creó un nuevo multimillonario cada 30 horas. Por cada uno de ellos, casi al mismo ritmo, un millón de personas podrían caer en la pobreza extrema”.

El Ombudsman local añadió que “a medida que el costo de los bienes esenciales aumenta a su ritmo más rápido en décadas, los multimillonarios en los sectores de alimentación y energía están aumentando sus fortunas en millones de dólares”.

García recordó también lo expresado por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien dijo que “los ciudadanos ingleses están salteando por lo menos una comida por día”.

El Defensor del Pueblo local enfatizó que “en nuestro país rico en energía y alimentos, nos preguntamos si retenciones si o retenciones no. Debemos garantizar la comida de nuestro pueblo. 
No podemos sumergirnos en una hambruna por unos pocos que quieren ser cada vez más ricos sin perjuicio del hambre del otro. No debemos ser un país con unos cuantos multimillonarios y un pueblo con hambre”.

Finalmente, Daniel García propuso “reflotar el proyecto de una Fábrica Nacional de Alimentos para garantiza la comida del pueblo y no claudicar. Dar batalla. Hay que seguir peleando, ya no hay margen para seguir intentando por el camino de concertación y los acuerdos con los empresarios. Hay que empezar a aplicar otro tipo de mecanismo”.

Fuente: Prensa Defensoría

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias