https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/daniel-garcia-pidio-que-se-convoque-a-un-plebiscito-para-que-la-deuda-la-paguen-los-que-la-fugaron
Loading...

Noticias

lunes 30 mayo 2022 577 Vistas

Daniel García pidió que se convoque a un plebiscito para que la deuda la paguen los que la fugaron


Mediante un comunicado, el Defensor del Pueblo de Avellaneda se refirió nuevamente al impacto de la deuda externa y el acuerdo alcanzado con el FMI. "Que el pueblo elija su futuro", manifestó.

El Defensor Del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, declaró: “La deuda nos atraviesa, nos asfixia, nos paraliza. Esa deuda no es nuestra, no es del Pueblo, ni de les trabajadores, ni de les jubilados. Es de todos aquellos que tomaron esa plata, evadieron al fisco y la giraron al exterior. Ellos gastaron, nosotros pagamos. Por lo tanto entiendo que el proyecto que propone que la deuda la paguen los que la fugaron es un proyecto justo y redistributivo, el cual hay que apoyar”.

Explicó que "en la actualidad hay 417.507 millones de dólares de argentinos tanto en el exterior como fuera del sistema financiero de nuestro país. De ellos solo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de dólares". 

En su comunicado, García, advierte que "en este proyecto la medida sólo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero, no es un nuevo impuesto". 

El Ombudsman recalcó que "dicho proyecto ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, falta todavía la sanción en Diputados. Y es acá donde me pregunto ¿Cómo actuarán aquellos que fueron elegidos por el pueblo y hoy ocupan esas bancas gracias a sus votos? El pueblo todo está a favor de ese proyecto: que la deuda la paguen los que la fugaron".

García propone que, "de creer que no es así, se convoque a un plebiscito y tendremos la voz del pueblo. Llegó la hora de tomar decisiones de cara a la sociedad, saber de una vez por todas quienes son aquellos a los que poco les interesa el pueblo y sus penurias. Preguntémosle a la sociedad quien tiene que pagar la deuda. Preguntémosle quien creen ellos debe pagar la deuda. Preguntémosle a la sociedad si está de acuerdo con este proyecto y ahí vamos a saber qué es lo que piensa".

"Y cuando los diputados sepan lo que piensa la gente que los sentó en sus bancas, actúen en consecuencia", añadió.

Por último, Daniel García impulsa "un llamado a plebiscitar, de cara a la sociedad el presente y futuro de nuestra Patria Por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestros nietos. Por una Patria con soberanía económica, e igualitaria".

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Lo Último

La intendenta de Quilmes inauguró este miércoles la nueva Oficina de Atención al Vecino en la planta baja del edificio de Servicios Públicos, ubicada en Amoedo 2871, en Quilmes…
En Tienda BNA, el marketplace del Banco Nación, se extiende hasta el 28 de septiembre la promoción para comprar celulares en hasta 18 cuotas sin interés.
Solo el cinco por ciento de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen frecuentemente y en cantidades aceptables los alimentos recomendados para su sano crecimiento –legumbres, frutas, verduras, lá…
La subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, aseguró hoy que la implementación de una hora más de clase por día en…

Más Noticias