https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/daniel-garcia-participo-del-encuentro-laudato-sii-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 21 junio 2022 435 Vistas

Daniel García participó del encuentro «Laudato Sii» en Avellaneda


Se realizó el pasado 15 de Junio en la Parroquia Exaltación de la Cruz, con la presencia del Defensor del Pueblo, entre otras autoridades.

En el marco de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Sii”, y convocados por ‘Tiempo de Crecer’ (Obispado Avellaneda – Lanús), el Defensor del Pueblo local, Daniel García, junto con organizaciones e instituciones, se reunieron en la Parroquia Exaltación de la Cruz el pasado 15 de Junio, "para revisar nuestra responsabilidad por La Casa Común, y compartir en diálogo abierto, algunas posibles iniciativas o líneas de acción". 
 
Estaban presentes, además de García, los representantes de Coop. UST – CTA Avellaneda, Hugo Villar y Mario Barrios, el juez Luis Carzoglio, Fabio Luna y Rosana Scarazzini (profesionales, Parroquias Eco,  Lanús); Mónica García, Viviana De Piero y el sacerdote Osvaldo De Piero, de Tiempo de Crecer.
 
De la reunión, surgieron algunas líneas de acción, según lo informado por los organizadores:
1 - Señalamiento de la importancia del tema y la falta de sensibilidad de la población en general.
 
2 - La adhesión a Laudato Sii y su oportunidad para el diálogo y la acción conjunta.
 
3 - Difusión de inquietudes y propuestas.
 
3 - Importancia de tener una antropología convergente de base.
 
4 - Poder abrirse a un territorio más amplio.
 
4 - Superar las fracturas y ‘grietas’ políticas e ideológicas con un mensaje universal y comprometido.
 
5 - Incorporar otros referentes de Lanús.
 
6 - Combinar la teoría con buenas prácticas  de conocimiento y gestos emblemáticos.
 
Además, proyectaron una posible actividad con ocasión del mes Laudato Sii, desde el próximo 1° septiembre al 4 octubre de 2022.
Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Lo Último

La intendenta de Quilmes inauguró este miércoles la nueva Oficina de Atención al Vecino en la planta baja del edificio de Servicios Públicos, ubicada en Amoedo 2871, en Quilmes…
Crece el rechazo a la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de amedrentar a las familias de las y los estudiantes que participan en las tomas de…
En Tienda BNA, el marketplace del Banco Nación, se extiende hasta el 28 de septiembre la promoción para comprar celulares en hasta 18 cuotas sin interés.
Solo el cinco por ciento de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen frecuentemente y en cantidades aceptables los alimentos recomendados para su sano crecimiento –legumbres, frutas, verduras, lá…

Más Noticias