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sábado 15 enero 2022 1705 Vistas

Daniel García denunció que una supuesta cuadrilla de Edesur cobra a vecinos por restablecer el servicio


El Defensor del Pueblo de Avellaneda recibió al denuncia de una vecina de Crucecita, electrodependiente, a quien le cobraron $2500 por "cambiar de fase y me dijeron que era un fusible roto". García le restituyó el dinero a la usuaria y denunció la irregularidad.

Una vecina llamada Florencia Aguirre, domiciliada en Gutiérrez 1240 de Avellaneda, denunció ante de Defensor del Pueblo, Daniel García, que tras permanecer varios días sin luz, una supesta cuadrilla de Edesur le cobró $2500 por restablecerle el servicio.

"Desde el lunes estoy sin luz, necesito por favor que me devuelvan el servicio, llamé, reclamé y nada. Tengo una bebé recién nacida y una nena con tgd y ya no damos más sin luz", fue la denuncia que recibió el Defensor local.

Florencia agregó  en su denuncia que "no se dónde conseguir hielo para mantener fría la medicación de mi hija discapacitada! Está tomando respirodona la nena porque tiene autismo no la puedo mantener quieta encima con este calor le va hacer mal necesito urgente la luz".

El reclamo de la vecina de Avellaneda, cuyo número de cliente  es 4524638, quedó registrado en Edesur con el número 22014177566.

Poco después de mediodía, la vecina volvió a contactarse con García y le envió el siguiente mensaje: "Acabaron de venir y me cobraron $2500 para pasarme de face (SIC) y me dijo que es un fusil (SIC) que está roto, así que nada, les pagué, necesitaba la luz. Por las dudas le saquó foto a la camioneta".

La foto, que ilustra esta nota, retrata a un vehículo Renault Kangoo, patente PKK589. Según la vecina, las personas que se presentaron en su domicilio estaban vestidas con ropa de Edesur.

Luego del episodio, y al comprobar la estafa, ya que las tareas de restitución del servicio que la misma empresa está obligada a mantener no deben ser cobradas, el Defensor García le pagó de su bolsillo los $2500 pesos a la vecina y prometió "investigar esta barbaridad hasta las últimas consecuencias. Esta es una estafa a los vecinos, a quienes pido que estén atentos a los datos de este vechículo y supuesta cuadrilla y no les paguen".

Recordemos que hace pocos días, el Defensor del Pueblo Daniel García solicitó la remoción del Jefe de Operaciones a cargo de las cuadrillas  de Edesur en Avellaneda, Adrián Iñuky, "debido a la manifiesta inoperancia" para resolver los cortes de luz y anticipó el inicio de causas penales contra la empresa.

EDESUR EMITIÓ UN COMUNICADO

 

 

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