https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/carrera-gratuita-para-ninas-y-ninos-el-proximo-7-de-agosto-en-sarandi
Loading...

Noticias

sábado 30 julio 2022 456 Vistas

Carrera gratuita para niñas y niños el próximo 7 de agosto en Sarandí


Se realizará al cumplirse el 74 aniversario desde que Delfo Cabrera ganó  la Maratón Olímpica en los Juegos de Londres, Inglaterra.

El 7 de agosto de 1948, el argentino Delfo Cabrera, con la casaca número 233, gana con brillo y notable rendimiento la Maratón Olímpica en los Juegos de Londres (Inglaterra), siendo el segundo compatriota en lograrla, ya que Juan Carlos Zabala la había ganado el 7 de agosto de 1932 en Los Ángeles. Al conocerse la noticia, durante cinco minutos sonaron las sirenas de fábricas del Gran Buenos Aires, y otras en el resto del país.

Al cumplirse el 74 aniversario de ese logro, por iniciativa de vecinos de Sarandí donde vivió Delfo Cabrera, con la adhesión de distintas instituciones de Avellaneda, se realizarán dos eventos deportivos. 

El primero tendrá lugar a partir de las 10,30 hs en el recorrido que media entre el Parque La Estación (Güemes 700) y el Polideportivo Delfo Cabrera (Cordero 2245) en Sarandí, para niñas y niños de 6 a 12 años, el domingo 7 de agosto 2022. 

En oportunidad de la premiación brindará un show el grupo Aguafiestas.

Con estas actividades se inicia la promoción de una Maratón en la Ciudad de Avellaneda, para conmemorar el año venidero el 75° aniversario de aquel triunfo que mucho tuvo y tiene que ver con la vocación deportiva de millones de argentinas y argentinos.

Delfo Cabrera, esforzado trabajador rural, obrero textil, bombero de Policía Federal, ciudadano comprometido con las ideas nacionales y populares, por lo que sufrió persecución y fue cesanteado en su empleo, fue corredor de distintas distancias, representando a San Lorenzo de Almagro, Independiente y Ferro Carril. Oeste, además de ser delegado ante la Federación Atlética Metropolitana (FAM) por el Ateneo Cultural Deportivo Sarandí. Muchos fueron sus logros personales, también representativos de la política de estado en la promoción del Deporte para todas y todos los argentinos, inaugurada en 1946 por el Gobierno del Presidente Juan D. Perón.

Mayor información www.maratondelfocabrera.org.ar

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes acompañó este domingo 7 de agosto la jornada festiva en conmemoración al santo San Cayetano a quien se le implora por paz, pan y trabajo. Este evento de…
Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.

Más Noticias