https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/sedronar-y-el-municipio-de-avellaneda-articulan-acciones-para-fortalecer-la-red-desde-una-perspectiva-de-genero
Loading...

Noticias

viernes 21 mayo 2021 427 Vistas

SEDRONAR y el Municipio de Avellaneda articulan acciones desde una perspectiva de género


La secretaria Gabriela Torres, la jefa de gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra, y por la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad local, Natalia Arlandi, visitaron hoy el centro integrador para mujeres y personal LGTBI del distrito. 

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó hoy las instalaciones del Centro Integrador para mujeres y personal LGTBI del Municipio de Avellaneda, con la finalidad de sumar estrategias para abordar la problemática del consumo, desde una perspectiva de género y de restitución de derechos. 

“Desde Sedronar nos estamos sumando al proyecto de la casa integral para abordaje a géneros y diversidades del Municipio de Avellaneda, brindando profesionales para atención específica en temas de consumo. Y también vamos a realizar una capacitación para promotoras comunitarias que van a trabajar en los barrios sobre primera escucha, para que las personas puedan conocer y acercarse a esta casa”, explicó Torres, acompañada por la jefa de gabinete del municipio local, Magdalena Sierra, y por la titular de la Subsecretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Arlandi

Por su parte, Sierra subrayó que “estamos muy felices por desarrollar en el municipio, y junto a SEDRONAR, un plan integral para tratar la problemática de los consumos, pensando especialmente en las mujeres, y en el personal LGTBI". 

En este Centro integrador Comunitario está previsto el funcionamiento de un hogar de protección, en la planta superior de este espacio, mientras que en la planta baja se instalará un dispositivo de prevención y acompañamiento, lo cual permitirá fortalecer la red de atención de mujeres y población LGTBI.

De la visita participaron también la directoria nacional de Atención Comunitaria de la SEDRONAR, Laura Moyano; y la coordinadora de Supervisión de Instituciones, Cecilia Carbone.

Fuente: Prensa SEDRONAR y propias

Lo Último

La intendenta de Quilmes inauguró este miércoles la nueva Oficina de Atención al Vecino en la planta baja del edificio de Servicios Públicos, ubicada en Amoedo 2871, en Quilmes…
En Tienda BNA, el marketplace del Banco Nación, se extiende hasta el 28 de septiembre la promoción para comprar celulares en hasta 18 cuotas sin interés.
Solo el cinco por ciento de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen frecuentemente y en cantidades aceptables los alimentos recomendados para su sano crecimiento –legumbres, frutas, verduras, lá…
La subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, aseguró hoy que la implementación de una hora más de clase por día en…

Más Noticias