https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/polemica-ordenanza-en-avellaneda-sobre-posibilidad-de-expropiar-tierras-improductivas
Loading...

Noticias

martes 15 junio 2021 700 Vistas

Polémica ordenanza en Avellaneda sobre posibilidad de expropiar tierras improductivas


El Concejo Deliberante local aprobó una norma que dispone que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujeto a expropiación".

La oposición mediática y política del país puso foco en Avellaneda y hasta la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó el distrito tras la aprobación por parte del deliberante local de la mencionada ordenanza. 

La norma dispone, en su artículo 10, que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujero a expropiación por parte de la municipalidad".

Esa sóla frase entrecomillada escandalizó a los principales grupos mediáticos dominantes y a la oposición macrista, quienes no tardaron en utilizar términos como "chavista", "Argenzuela" y similares para cuestionar la gobierno municipal y, por elevación, al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El primero en lanzar la denuncia fue le concejal macrista Lucas Yacob, quien calificó a la ordenanza como "un claro avasallamiento a la propiedad privada al mejor estilo Chavista".

 

Hoy, la titular del PRO, Patricia Bullrich, visitó Avellaneda para filmar un breve video (para que pueda entrar en los límites de tiempo de las redes sociales), junto con los referentes locales de Juntos por el Cambio, Sebastián Vinagre y Rubén Conde.

 

 

Según pudimos averiguar, en las próximas horas habría un pronunciamiento oficial y aclaraciones pertinentes sobre la cuestión.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias