https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/polemica-ordenanza-en-avellaneda-sobre-posibilidad-de-expropiar-tierras-improductivas
Loading...

Noticias

martes 15 junio 2021 939 Vistas

Polémica ordenanza en Avellaneda sobre posibilidad de expropiar tierras improductivas


El Concejo Deliberante local aprobó una norma que dispone que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujeto a expropiación".

La oposición mediática y política del país puso foco en Avellaneda y hasta la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó el distrito tras la aprobación por parte del deliberante local de la mencionada ordenanza. 

La norma dispone, en su artículo 10, que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujero a expropiación por parte de la municipalidad".

Esa sóla frase entrecomillada escandalizó a los principales grupos mediáticos dominantes y a la oposición macrista, quienes no tardaron en utilizar términos como "chavista", "Argenzuela" y similares para cuestionar la gobierno municipal y, por elevación, al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El primero en lanzar la denuncia fue le concejal macrista Lucas Yacob, quien calificó a la ordenanza como "un claro avasallamiento a la propiedad privada al mejor estilo Chavista".

 

Hoy, la titular del PRO, Patricia Bullrich, visitó Avellaneda para filmar un breve video (para que pueda entrar en los límites de tiempo de las redes sociales), junto con los referentes locales de Juntos por el Cambio, Sebastián Vinagre y Rubén Conde.

 

 

Según pudimos averiguar, en las próximas horas habría un pronunciamiento oficial y aclaraciones pertinentes sobre la cuestión.

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias