La oposición mediática y política del país puso foco en Avellaneda y hasta la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó el distrito tras la aprobación por parte del deliberante local de la mencionada ordenanza.
La norma dispone, en su artículo 10, que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujero a expropiación por parte de la municipalidad".
Esa sóla frase entrecomillada escandalizó a los principales grupos mediáticos dominantes y a la oposición macrista, quienes no tardaron en utilizar términos como "chavista", "Argenzuela" y similares para cuestionar la gobierno municipal y, por elevación, al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
El primero en lanzar la denuncia fue le concejal macrista Lucas Yacob, quien calificó a la ordenanza como "un claro avasallamiento a la propiedad privada al mejor estilo Chavista".
EXPRÓPIESE ????????
— Lucas Yacob (@LucasYacob) June 13, 2021
Avellaneda aprobó una ordenanza que propone expropiar terrenos privados aunque cumplan con el pago de impuestos. Abro hilo ???? pic.twitter.com/8p4o6my3km
Hoy, la titular del PRO, Patricia Bullrich, visitó Avellaneda para filmar un breve video (para que pueda entrar en los límites de tiempo de las redes sociales), junto con los referentes locales de Juntos por el Cambio, Sebastián Vinagre y Rubén Conde.
Según pudimos averiguar, en las próximas horas habría un pronunciamiento oficial y aclaraciones pertinentes sobre la cuestión.