https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/plan-obras-mas-trabajo-visitan-clubes-de-barrio-en-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 29 abril 2021 202 Vistas

Plan Obras más Trabajo: visitan clubes de barrio en Avellaneda


Funcionarios nacionales y municipales, junto con drigentes sociales, visitaron instituciones locales donde se realizaron obras con tareas de albañilería, revoque, pintura, instalación eléctrica e instalación sanitaria. 

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad, Magdalena Sierra, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, el presidente del Consejo de Economía Social y Popular, Diego Bartalotta, y la dirigenta nacional de la UTEP y Barrios de Pie, Norma Morales, visitaron ayer el Club Pasteur y Club Villa Argentina donde, en el marco del plan Obras más Trabajo y con la coordinación local del Consejo las cuadrillas de trabajadores y trabajadoras de Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita y Unión Nacional de Clubes, se realizaron obras con tareas de albañilería, revoque, pintura, instalación eléctrica e instalación sanitaria. Además de estos dos clubes, también se realizaron arreglos en el Club General San Martín.

Daniel Menéndez, subsecretario en Desarrollo Social planteó que “el plan Obras más Trabajo es una iniciativa impulsada desde el Ministerio que tiene el objetivo de potenciar las capacidades de los trabajadores de la Economía Popular centrado en la capacitación técnica y práctica en diversos oficios de la construcción para fortalecer espacios de gran valor comunitario. Estas obras en clubes y otras instituciones generan nuevas fuentes de trabajo a lo largo y ancho de todo el país”.

Por último, Diego Bartalotta añadió: “Es imprescindible que sigamos avanzando con la implementación de este tipo de políticas públicas para generar más inclusión con trabajo ya que esta es la única. El acompañamiento del Estado en sus diferentes niveles sumado al rol de la organización popular y comunitaria es clave para realizar todos estos avances en las instituciones. En Avellaneda estuvo dirigido a sesenta titulares de derechos del programa Potenciar Trabajo a fin de contribuir de manera directa y concreta a su formación integral y futura inserción laboral, generando mayores oportunidades de empleo”.

Fuente: Prensa Somos Barrios de Pie

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Salud Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak pideron a las y los bonaerenses que estén pendientes de la APP y la Web para saber cuándo…
"Con la participación de más de 300 compañeros/as de distintas universidades se llevó adelante el Plenario Nacional del 'Frente de Todos Universitario', donde se expresó enfá…
La intendenta de Quilmes mantuvo esta tarde una reunión con representantes de 50 entidades quilmeñas en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con los recaudos y cuidados necesarios…
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hoy hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos, el cual mantendrá solo productos de la canasta básica que no…

Más Noticias