https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ofreceran-asado-a-precio-mas-accesible-en-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 27 mayo 2021 685 Vistas

Ofrecerán asado a precio más accesible en Avellaneda


La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) repetirá este sábado 29 el "#Asadazo en Avellaneda, ofreciendo  tira de asado a $460 por kilogramo, bajo la consigna “La carne puede estar más barata”. 

Mientras las entidades del campo concentrado realizan un lockout ganadero que ya lleva 8 días y amenazan con nuevas medidas, El Otro Campo realiza acciones solidarias para alimentar al pueblo ante la ausencia de medidas estatales que apoyen a pequeños productores  de carne para abastecer el mercado interno.

El consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390 % del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares. “Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.  

“El gobierno cerró las exportaciones de carne pero no vemos un fomento real para las PyMES y familias campesinas que producimos ganadería, y mientras tanto los alimentos se siguen encareciendo y la pobreza aumenta”, agregó Daniela Carrizo, vocera de la UTT.

La oferta, entonces, se realizará este sábado 29/05 en el Mercado Cooperativo de la UTT, ubicado en Arredondo 3359, Avellaneda, de 7 a 14 horas.

Fuente: Prensa Mac

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la tarde del sábado obras de asfalto de más de 35 cuadras en la localidad de Villa La Florida, en el oeste del…
Se estrenaron las reformas edilicias en el Centro de Jubilados Eslabones de Plata, de Wilde Oeste.
En esta escuela de Wilde se invirtieron 24 millones de pesos para refacciones y ampliaciones.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron una Zona de Crianza Comunitaria, en…

Más Noticias