https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/magdalena-sierra-tras-este-mal-trago-se-vienen-etapas-de-esperanza-y-reconstruccion
Loading...

Noticias

jueves 26 agosto 2021 459 Vistas

Magdalena Sierra: «Tras este mal trago, se vienen etapas de esperanza y reconstrucción»


La primera precandidata a concejala de Avellaneda por el Frente de Todos dialogó en exclusiva con Agencia El Vigía sobre sus expectativas electorales y para el distrito en esta etapa de reconstrucción tras "las dos pandemias, la macrista y la del Covid-19".

La actual jefa de gabinete de Avellaneda y primera precandidata a concejala por la lista del Frente de Todos, Magdalena Sierra, aseguró que "encabezar una lista en mi ciudad es un honor enorme, y más este Frente de Todos, que supo construir la unidad necesaria para sacar al neoliberalismo del gobierno de Argentina, que en Avellaneda supimos resistirlo".

En diálogo con Agencia El Vigía, la funcionaria agregó que "Avellaneda no es una isla, y trabajamos todos los días por un proyecto de país inclusivo, y debemos estar en sintonía con la Nación y la Provincia, como la tuvimos hasta el año 2015, y todos sabemos lo que sufrimos cuando no la tuvimos".

"Encabezar la lista no sólo es un honor -agregó Sierra- sino una responsabilidad que asumo, dándole la tranquilidad a los vecinos y vecinas de una continuidad de gestión de Jorge Ferraresi, que es quien ha encarado la mayor transformación en este distrito".

Al ser consultada sobre lo que le espera a Avellaneda en esta nueva etapa de recontrucción del país, Magdalena Sierra afirmó que "estoy convencida que los vecinos y vecinas van a acompañar en estas elecciones al Frente de Todos porque la hemos pasado muy mal todos, resistiendo hasta el 2019, y cuando pensamos que nos poníamos de pie rápidamente, llegó la pandemia sanitaria. Es decir, tuvimos dos pandemias: la amarilla económica macrista y la del Covid".

"El pueblo debe confiar en los gobiernos peronistas, añadió, porque ya hemos demostrado durante muchos años que trabajamos de cara a la sociedad, y en esta pandemia demostramos que desarrollamos políticas públicas para todos los niveles sociales en Avellaneda, no sólo para los más vulnerados, que son los que más nos preocupan".

En ese sentido, detalló que "también tenemos políticas para el sector industrial, para los comercios, en especial los gastronómicos que tan mal la han pasado, y siempre con la firme convicción de trabajar en políticas dedicadas a la educación, el deporte y la cultura, porque la sociedad necesita de todas estas áreas para vivir bien, en Avellaneda hace mucho que lo practicamos y lo vamos a seguir haciendo".

"Tras este mal trago -dijo Sierra- se vienen etapas de esperanza y reconstrucción".

Justamente sobre el sector gastronómico, le preguntamos a la primera precandidata su opinión sobre el reclamo de una ley de emergencia para el sector o si se lanzarán medidas sectoriales de asistencia directa, ante lo cual respondió: "Nosotros hemos tratado de sostener a esos sectores, con ordenanzas para condonación de deudas o de pagos de tasas de seguridad e higiene, por ejemplo, y también se han recibido ayudas a nivel provincial y nacional".

Sierra agregó que "cuando la economía empieza a funcionar en el marco de un gobierno inclusivo, las personas que reciben la plata producto de políticas públicas dedicadas a la reactivación de la economía, enseguida empiezan a consumir y no a fugar dinero".

La jefa de gabinete local aseguró que las señales de reactivación económica, como las señaló el jefe de gabinete Santiago Cafiero, son concretas también en Avellaneda: "Me estoy reuniendo con sectores industriales y comerciales, donde la reactivación es real. El humor del último mes es distinto, es mejor, es mucho más positivo, por supuesto dicho esto con la seriedad que la circunstancia impone, porque hay mucha gente que la está pasando mal y somos muy concientes, pero también somos concientes de que los gobiernos peronistas quieren a su gente, y la gente debe saber que estamos rompiéndonos el alma para que rápidamente podamos tener estándares de vida como los que teníamos hasta 2015, y que de un plumazo Macri y Vidal nos quitaron".

Al referirse al modo que se enfrentó la pandemia y la etapa de vacunación que se desarrolla en Avellaneda, Sierra afirmó que "estamos muy felices porque hicimos todos y todas un gran trabajo, desde nuestros diez puntos de vacunación,  los puntos de hisopados,  como trabajaron las organizaciones políticas y sociales buscando que los vecinos y vecinas se inscriban para recibir las vacunas, y hoy Avellaneda está en una etapa de casi el 100 por ciento de los inscriptos vacunados con una dosis, y ahora se está vacunando a los más chiquitos y estamos buscando a quienes todavía no se han vacunado".

Al preguntarle sobre las versiones periodísticas respecto de un supuesto malestrar de algunos sectores en la conformación de la lista del Frente de Todos, Sierra dijo que "las listas siempre traen algún tipo de cuestión, pero las listas para concejales son finitas, tienen un número y se buscó que estemos todos representados. Nosotros, con Jorge (Ferraresi) a la cabeza por supuesto, tenemos la idea de una gestión muy compartida con todo el arco político de Avellaneda, así que más allá de la representatividad circunstancial en una lista, nosotros trabajamos unidos todos los días, y esa es la verdadera fortaleza de la unidad".

"Estoy recorriendo todos los subcomandos -agregó- y la verdad es que estamos todos representados, porque más allá de la expectativa de alguno no cumplida, al otro día estamos todos trabajando juntos y de eso estoy orgullosísima".

Al ser consultada sobre el rol de la oposición local durante la pandemia y en la actualidad, Sierra respondió que "estoy tan preocupada por el bienestar de los vecinos y vecinas, que le dedico poco tiempo a ver por dónde anda la oposición, que sí se ve que tiene grandes problemas, con halcones, palomas y la realidad que me parece que están lejos de interpretar a la gente, con un Santilli que dice que viene a escuchar y el otro día lo tuvimos a Larreta por la ciudad, que no sabe ni dónde está la plaza Alsina".

"Ellos tienen que encontrar la brújula y nosotros el camino lo tenemos seguro y nuestros objetivos están firmes, que son el bienestar de todos, de todas y trabajar como lo hacemos todos los días", señaló.

Finalmente Sierra,  quien sigue siendo la titular ad-honorem del Observatorio de Políticas Públicas creado en Marzo 2016 "porque con Jorge ya veíamos que se venían años difícles" para atender a las personas vulneradas por el vidal-macrismo y resistir dichas políticas neoliberales, destacó "el rol de nuestros militantes, de nuestros vecinos y vecinas comprometidos que nos han ayudado tanto en estos momentos difíciles que vivimos en la pandemia".

"Estoy feliz y orgullosa de estar trabajando 100 por ciento aquí, en mi ciudad tan amada", finalizó la primera precandidata del Frente de Todos de Avellaneda.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias