https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/magdalena-sierra-presento-el-programa-de-promotores-comunitarios-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 5 octubre 2021 379 Vistas

Magdalena Sierra presentó el Programa de promotores comunitarios en Avellaneda


Junto a Gabriela Torres, secretaria de Sedronar, llevaron adelante su lanzamiento en el auditorio del Parque La Estación.

Este proyecto se realiza como abordaje del consumo problemático con perspectiva de género y es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Avellaneda y Sedronar.

El mismo constará de tres encuentros mediante un esquema de formación que brindará a los/as promotores/as comunitarios/as herramientas que permitan un fortalecimiento en las acciones de prevención, acompañamiento, cuidado y atención de las personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

A su vez, se capacitará a integrantes del Consejo Consultivo, Promotores/as de Salud del Programa Potenciar Trabajo y Promotores/as de Consultorios Integrales de Diversidad de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Observatorio Social de Políticas Públicas.

Durante su discurso, la jefa de Gabinete y primera candidata a concejal destacó: “En Avellaneda nos tenemos. Trabajamos codo a codo con nuestro pueblo y trabajamos para generar herramientas para ustedes”. Y agregó: “Seguiremos trabajando por más y mejores políticas públicas para que en Avellaneda vivamos mejor como lo merecemos”.

Del acto también participaron: la Directora Nacional de Prevención y Cuidados de Sedronar, Rosario Castelli; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Avellaneda, Natalia Arlandi; entre otras autoridades municipales.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En un nuevo aniversario de su natalicio y a 10 años de su partida, se presentarán las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del 2022, que dar…
La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…

Más Noticias