https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/los-ministros-ferraresi-y-arroyo-inauguraron-el-edificio-para-el-jardin-maternal-n-1-de-avellaneda
Loading...

Noticias

lunes 28 junio 2021 356 Vistas

Los ministros Ferraresi y Arroyo inauguraron el edificio para el Jardín Maternal N° 1, de Avellaneda


Se remodeló por completo su sede, mediante la construcción de aulas, sanitarios, cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples, además del equipamiento completo.

Junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron el acto inaugural de las obras realizadas en esta institución educativa para primera infancia, ubicada en Av. Roca y Levalle.

Jorge Ferraresi destacó: “Nuestro desafío es que cada jardín de infantes municipal, tenga un jardín maternal de referencia, que sea un lugar de contención para todos los pibes y pibas, con las mejores condiciones”.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo sostuvo: “El jardín maternal es la puerta de entrada para iniciar un proceso educativo, y lo importante acá adentro es el acompañamiento, la pasión y la contención. Nuestra tarea es lograr que todos los chicos y chicas tengan un gran lugar. Y cuando tengan esas oportunidades, vamos a estar orgullosos de todo lo que se ha logrado”.

El jefe comunal, Alejo Chornobroff, expresó: “Estamos poniendo en valor el trabajo del Ministerio del Desarrollo Social. Con ese trabajo comprometido estamos llegando a barrios y lugares más vulnerables. El desafío es lograr que la infancia de cada niño tenga igualdad de oportunidades”.

Mientras que Magdalena Sierra, madrina de la institución, afirmó: “Hace un tiempo atrás decidimos que los jardines maternales pasen al área de Educación. Desde la gestión trabajamos en coordinación con la Nación, para el bien de todos y todas los vecinos y vecinas de Avellaneda”.

La obra realizada se concretó gracias a una inversión total de la Nación y el Municipio que supera los 19 millones de pesos.

Junto a los ministros y las autoridades municipales, estuvieron presentes el Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la Secretaria de Educación de Avellaneda, Maria Laura De Vincenti; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; y el Secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Fue durante una reunión que mantuvo con la titular de dicha entidad, Nilda Brovida, donde la candidata a Diputada Nacional informó que la idea es promover el trabajo formal…

Pan y Leche a precios populares en Avellaneda

En el marco del Plan Federal de Ferias, la Dirección de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Municipalidad de Avellaneda, lanzará…
Además, y con la presencia del ministro Jorge Ferraresi, se otorgaron más créditos Casa Propia para familias de Avellaneda.
El acto contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias