https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/juan-domingo-peron-el-homenaje-necesario-1895-1974-por-antonio-hugo-caruso
Loading...

Noticias

miércoles 30 junio 2021 528 Vistas

Juan Domingo Perón:  el homenaje necesario (1895-1974) - Por Antonio Hugo Caruso


"Llevaré grabado en mi retina este maravilloso espectáculo (…) Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".

Un nuevo año de homenaje al líder y estadista que nos legó un modelo de país solidario, profundamente humanista y pensado para todas y todos: Juan Domingo Perón.
 
Cuando publiqué “Perón, el hombre de los tres siglos” fue pensando en que él había nacido en 1895, durante el 1900 desarrolló su modelo y estadística para una Argentina productiva, trabajadora y con derechos para cada sector de la sociedad; y en 2021 su legado permanece vigente. “Vine al país para afianzar un proceso de liberación nacional (…) después de largos años de sometimiento político, económico y social” y, de esto trata el trabajo cotidiano de quienes abrazamos la doctrina justicialista.
 
En los momentos que estamos viviendo, que somos testigos de cambios vertiginosos que comenzaron con las tecnologías y ahora la Pandemia Covid 19 que ha quebrado los paradigmas existentes; llámense sociales, laborales, de salubridad, educativos y medioambientales. Creemos que debemos tener en cuenta que la solidaridad que pregonó siempre el Movimiento Justicialista, es fundamental para que entre todos superemos esta calamidad sanitaria, manteniendo nuestra independencia política, económica y social que son los ideales del justicialismo, bregando por la cultura, educación, el trabajo, la producción, el medioambiente, el crecimiento espiritual y la salud.
 
Este virus que asoló el planeta mostró más que nunca las diferencias, la pobreza de muchos y las riquezas desmesuradas de pocos y, a aquellos países en vías de desarrollo, pobres o emergentes damos batallas cotidianas, y hacemos esfuerzos con un Estado presente para paliar las necesidades. Porque el Justicialismo desde sus inicios tuvo en cuenta la necesaria distribución de la riqueza y la felicidad del pueblo como ejes fundamentales para el desarrollo de la vida.
 
Perón sentenció: "Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él".
 
Y creemos que así debe ser porque desde ese lugar, es desde donde surge la solidaridad que tanto necesitamos hoy y que el ideario peronista promovió, promueve y promoverá siempre: juntos, solidarios y organizados, podremos llegar al país que soñamos y nos merecemos, el mismo país que soñó Juan Perón. 

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias