Cuando publiqué “Perón, el hombre de los tres siglos” fue pensando en que él había nacido en 1895, durante el 1900 desarrolló su modelo y estadística para una Argentina productiva, trabajadora y con derechos para cada sector de la sociedad; y en 2021 su legado permanece vigente. “Vine al país para afianzar un proceso de liberación nacional (…) después de largos años de sometimiento político, económico y social” y, de esto trata el trabajo cotidiano de quienes abrazamos la doctrina justicialista.
En los momentos que estamos viviendo, que somos testigos de cambios vertiginosos que comenzaron con las tecnologías y ahora la Pandemia Covid 19 que ha quebrado los paradigmas existentes; llámense sociales, laborales, de salubridad, educativos y medioambientales. Creemos que debemos tener en cuenta que la solidaridad que pregonó siempre el Movimiento Justicialista, es fundamental para que entre todos superemos esta calamidad sanitaria, manteniendo nuestra independencia política, económica y social que son los ideales del justicialismo, bregando por la cultura, educación, el trabajo, la producción, el medioambiente, el crecimiento espiritual y la salud.
Este virus que asoló el planeta mostró más que nunca las diferencias, la pobreza de muchos y las riquezas desmesuradas de pocos y, a aquellos países en vías de desarrollo, pobres o emergentes damos batallas cotidianas, y hacemos esfuerzos con un Estado presente para paliar las necesidades. Porque el Justicialismo desde sus inicios tuvo en cuenta la necesaria distribución de la riqueza y la felicidad del pueblo como ejes fundamentales para el desarrollo de la vida.
Perón sentenció: "Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él".
Y creemos que así debe ser porque desde ese lugar, es desde donde surge la solidaridad que tanto necesitamos hoy y que el ideario peronista promovió, promueve y promoverá siempre: juntos, solidarios y organizados, podremos llegar al país que soñamos y nos merecemos, el mismo país que soñó Juan Perón.