https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/inauguraron-la-remodelacion-integral-de-la-plaza-jose-marmol-en-pineyro
Loading...

Noticias

sábado 19 junio 2021 648 Vistas

Inauguraron la remodelación integral de la plaza José Mármol, en Piñeyro


El ministro Ferraresi, junto a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra encabezaron este emotivo acto en el que además se rindió homenaje al Comandante General Eduardo Fariñas, jefe de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda.

Este mediodía, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi , junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, participaron del acto de inauguración de las obras realizadas en la plaza José Mármol, de Piñeiro, la cual fue recuperada y puesta en valor gracias a una importante inversión de la Comuna.

El acto también fue el escenario para un sentido homenaje al Comandante Eduardo Fariñas, jefe de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, fallecido en abril de este año. Un sector de la plaza lleva el nombre de este querido vecino, quien será recordado en este lugar con una placa conmemorativa de su enorme trabajo por nuestra Ciudad.

“Es un día emocionante porque además de inaugurar una plaza hermosa, homenajeamos a un hombre enorme, miembro de un cuerpo de bomberos que son  verdaderos héroes de esta comunidad”, expresó el intendente Chornobroff en su discurso, y luego agregó: “Vemos con orgullo cómo los vecinos y vecinas se apropian de estos espacios. En este tiempo hemos aprendido que se puede vivir mejor, y que podamos seguir por ese camino que inició Jorge Ferraresi, depende de nosotros”.

La plaza cuenta con juegos de última generación, una colorida iluminación, parquizado y sectores de descanso y esparcimiento para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas. En Avellaneda, la recuperación y puesta en valor de todos los espacios públicos es una de las más importantes políticas de gestión.

Una vez finalizado el acto de inauguración los funcionarios visitaron el vacunatorio y la obra de ampliación del Polideportivo José Mármol.

Del acto participaron también el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; familiares de Eduardo Fariñas; además de funcionarios del Poder Ejecutivo; concejales y representantes de instituciones barriales y de los distintos cuarteles de bomberos de Avellaneda.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Mayra Mendoza recibió a Estela de Carlotto

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el…
El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo…
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un total de 188 familias del municipio de Avellaneda firmarán sus…
Las personas que lleguen desde el continente africano deberán tener las dos vacunas aplicadas 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72…

Más Noticias