https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/fuerte-respaldo-de-cristina-y-el-frente-de-todos-a-alberto-fernandez-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 17 agosto 2021 1097 Vistas

Fuerte respaldo de Cristina y el Frente de Todos a Alberto Fernández en Avellaneda


"Alberto no te enojes, porque en un gobierno popular se exageran los errores para exacerbar. Poné orden y metele para adelante", le dijo la vicepresidenta en un acto realizado en Isla Maciel donde se entregó la vivienda 20 mil de la actual gestión de gobierno.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga", dijo en un acto en Avellaneda.

También recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue "de 45.000 millones de dólares" e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas".

El presidente Alberto Fernández destacó la unidad del Frente de Todos, "siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados", aún cuando existan "miradas diferentes", y la contrapuso a lo que sucede en el espacio opositor de Juntos por el Cambio, en el que los candidatos comienzan su campaña diciendo que no fueron parte del Gobierno de Mauricio Macri.

"Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo 'yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri'. Impactante", dijo el mandatario al encabezar un acto en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, donde se lo vio junto a los máximos dirigentes de la alianza gobernante.

Agregó que en el Frente de Todos existe unidad en reivindicar "lo que se hizo, aún con miradas diferentes, siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos".

Fernández consideró que el anterior gobierno macrista, hoy aglutinado en Juntos por el Cambio, "cree que el mercado resuelve más que un Estado presente", tal como quedó demostrado en lo que no se hizo y que debió hacer o continuar el Gobierno del Frente de Todos desde que asumió, en diciembre de 2019.

"La pandemia dejó al descubierto que había muchos que necesitaban esas obras y que no podían esperar"

Tampoco "creían que las universidades", decían que "no estaban hechas para hijos de trabajadores, que no podían llegar a la universidad, eso decían públicamente", dijo el Presidente en relación a dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

También invitó a los argentinos: "Vayan y miren, y si encuentran alguna medida de las que tomamos que haya sido en perjuicio del pueblo, vengan y díganmelo".

El jefe de Estado expresó además su "orgullo" por "los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados del FdT", en referencia a Tolosa Paz y Gollan, y reivindicó que no existe diferencia entre el peronismo y el kirchnerismo, al afirmar que "nunca conoció a alguien más peronista que Néstor" Kirchner y que "el gen peronista Cristina lo tiene bien arraigado".

El acto por la vivienda 20 mil se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo.

 

 

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias