https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ferraresi-y-kulfas-presentaron-el-plan-desarrollo-productivo-verde-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 13 julio 2021 355 Vistas

Ferraresi y Kulfas presentaron el Plan «Desarrollo Productivo Verde», en Avellaneda


Acompañados por el intendente Alejo Chornobroff y la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, se llevó a cabo el lanzamiento en la empresa Reciclar S.R.L., ubicada en Villa Luján.

Este plan del gobierno nacional está dirigido a empresas argentinas proveedores de bienes y servicios de la economía verde, para impulsar una producción más sostenible y que se adecue a la economía circular.

En ese sentido el jefe comunal, Alejo Chornobroff aseguró que “Avellaneda tiene un sector industrial que siempre acompaña y dinamiza la economía y las transformaciones que comenzó Jorge Ferraresi” y agregó: “Esta empresa transforma residuos plásticos para tener una nueva mirada y paradigma ecológico que el que impulsamos desde los tres niveles del Estado”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas recalcó que este plan es “una política más de la transformación de la Argentina” y además recalcó que “la economía verde es central, necesitamos combatir el cambio climático, debemos avanzar de manera sustentable”.

Ferraresi por su parte señaló: “Tenemos una ciudad netamente industrial y la oportunidad de generar desarrollo sustentable. Para eso es clave un Gobierno local presente, que articule con los vecinos y vecinas”.

La empresa Reciclar, donde se llevó a cabo el lanzamiento del plan “Desarrollo Productivo Verde”, transforma residuos plásticos y produce materia prima y productos elaborados. Aquí trabajan 220 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español; el secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale; el secretario General de la Uocra Gerardo Martínez, el sec. Gral de la UOM, Antonio Caló; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los emprendedores de la Nación Guillermo Merediz; la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda Nilda Brovida; la titular del CEAMSE Mónica Cappellini y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Gímenez.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…
Antes del ataque, integrantes de la denominada "Amenaza verde", como se conoce a un sector radicalizado de la hinchada del club colombiano, había reivindicado en las redes sociales el robo de una bandera…

Más Noticias