https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ferraresi-chornobroff-y-sierra-visitaron-el-polo-textil-productivo-en-villa-dominico
Loading...

Noticias

viernes 5 noviembre 2021 1086 Vistas

Ferraresi, Chornobroff y Sierra visitaron el Polo Textil Productivo en Villa Domínico


Junto a ellos estuvieron la diputada Natalia Souto, Daniel Menéndez y Diego Bartalotta. 

El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra en compañía del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la diputada Natalia Souto, el candidato a diputado nacional Daniel Menéndez y el subsecretario del Consejo de Economía Social y Popular local Diego Bartalotta visitaron esta mañana las instalaciones del Polo Textil Productivo en Villa Domínico.
 
Luego de recorrer el circuito de producción y dialogar con las trabajadoras, Magdalena Sierra expresó: “Este emprendimiento es un orgullo para todas porque genera un oficio”. Agregó que “desde el municipio trabajamos mucho por los emprendedores”, y destacó la gestión de Jorge Ferraresi por haber creado el Consejo de economía social, que articula con el área de Producción, a fin de “jerarquizar su trabajo”. A la vez, remarcó la decisión de seguir trabajando para “recuperar el trabajo genuino”.
 
Por su parte, Menéndez sostuvo que “las políticas sociales se tienen que transformar en políticas productivas, con esfuerzo sacrificio y compromiso”, ya que “desde el trabajo forjamos dignidad”.
 
El nuevo polo textil funciona en la sede de la cooperativa Mandarina, un emprendimiento social y productivo del Movimiento Somos Barrios de Pie, que nuclea a distintos talleres textiles buscando crear trabajo genuino y sustentable. En este caso, va a generar 20 puestos de trabajo, para mujeres que producen accesorios textiles, ropa de mujeres y niños, blanquería y sublimados. 
 
De la visita también participó el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Lucas Giménez, y  Pablo Vera.
Fuente: Prensa FdT Avellaneda

Lo Último

Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Orgullo Avellaneda fue una gran fiesta popular

Música en vivo, baile y actividades para los chicos fueron las propuestas desarrolladas en el Parque La Estación.

Más Noticias