https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ferraresi-chornobroff-y-sierra-visitaron-el-polo-textil-productivo-en-villa-dominico
Loading...

Noticias

viernes 5 noviembre 2021 1039 Vistas

Ferraresi, Chornobroff y Sierra visitaron el Polo Textil Productivo en Villa Domínico


Junto a ellos estuvieron la diputada Natalia Souto, Daniel Menéndez y Diego Bartalotta. 

El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra en compañía del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la diputada Natalia Souto, el candidato a diputado nacional Daniel Menéndez y el subsecretario del Consejo de Economía Social y Popular local Diego Bartalotta visitaron esta mañana las instalaciones del Polo Textil Productivo en Villa Domínico.
 
Luego de recorrer el circuito de producción y dialogar con las trabajadoras, Magdalena Sierra expresó: “Este emprendimiento es un orgullo para todas porque genera un oficio”. Agregó que “desde el municipio trabajamos mucho por los emprendedores”, y destacó la gestión de Jorge Ferraresi por haber creado el Consejo de economía social, que articula con el área de Producción, a fin de “jerarquizar su trabajo”. A la vez, remarcó la decisión de seguir trabajando para “recuperar el trabajo genuino”.
 
Por su parte, Menéndez sostuvo que “las políticas sociales se tienen que transformar en políticas productivas, con esfuerzo sacrificio y compromiso”, ya que “desde el trabajo forjamos dignidad”.
 
El nuevo polo textil funciona en la sede de la cooperativa Mandarina, un emprendimiento social y productivo del Movimiento Somos Barrios de Pie, que nuclea a distintos talleres textiles buscando crear trabajo genuino y sustentable. En este caso, va a generar 20 puestos de trabajo, para mujeres que producen accesorios textiles, ropa de mujeres y niños, blanquería y sublimados. 
 
De la visita también participó el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Lucas Giménez, y  Pablo Vera.
Fuente: Prensa FdT Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…
Lo harán el municipio y en Instituto Cultural de la provincia, con la articulación de instituciones y entidades locales.

Más Noticias