https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/eva-en-el-legado-del-pueblo-por-hugo-caruso
Loading...

Noticias

jueves 6 mayo 2021 545 Vistas

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso


"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".

En tantos años de su ausencia física, nunca hemos dejado de pensar en Ella. Tan breve su paso entre nosotros y tanto nos dejó. Nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, todos sabemos de su vida, sin embargo, es menester recordar su natalicio como el símbolo del nacimiento de la solidaridad hecha pasión.

 
Impensadamente el destino la llevó a ser artífice de grandes obras al conocer a Juan Domingo Perón, enamorarse y trabajar codo a codo con el General por un pueblo que venía postergado en sus derechos. Hemos escrito libros- infinita cantidad y autores - donde reconocemos su trabajo hasta altas horas de la madrugada, donde a través de la fundación que llevó su nombre, se dedicó a la ayuda de los más necesitados. Recorrió el país y se hizo carne de las faltas que sufría la clase obrera y los más humildes. Ayudó a mujeres solas con hijos, pensó en la familia y la niñez como derecho a la salud, educación deportes y felicidad, con los abuelos tuvo gestos de amor y justicia y con los trabajadores les mostró junto a Perón, la dignidad de los reclamos que eran justos. 
 
Eva es hoy emblema. En momentos en que la pandemia Covid arrasa al mundo y muestra las miserias de quienes no entienden que esto será superado con el esfuerzo de todos, necesitamos más que nunca repasar su imagen de abnegación, solidaridad y entrega a pesar de su frágil salud.
 
Es por ello que hoy la recordamos con el cariño de quienes tuvimos la suerte de verla, cuando éramos chicos, pasar por el barrio, inaugurar obras que aún hoy están en pie, verla hermosa y radiante siempre con una sonrisa, y con un carácter férreo cuando la necesidad lo impuso. Conoció de miserias humanas cuando fue destratada por grupos de poder que no simpatizaban con ella, sin embargo, lejos de retroceder hizo frente respondiendo con obras y actividades que sumaron al bienestar social. Por siempre Evita, en nuestros corazones porque en la vida, hay que ser agradecido y Ella trabajó mucho por el pueblo argentino. Eva Duarte de Perón: Evita para nosotros, inmortal en nuestros sentimientos.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Concejo Deliberante local aprobó una norma que dispone que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujeto a…
Cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante…
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.

Más Noticias