https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/encabezadas-por-magdalena-sierra-numerosas-mujeres-reclamaron-una-reforma-judicial-y-feminista
Loading...

Noticias

lunes 8 marzo 2021 405 Vistas

Encabezadas por Magdalena Sierra, numerosas mujeres reclamaron «una reforma judicial y feminista»


La concentración para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizó en Plaza Alsina de Avellaneda, con la presencia de la Jefa de Gabinete municipal, funcionarias y concejalas.

La jefa de gabinete, Magdalena Sierra, explicó que "nos reunimos en #PlazaAlsina para gritar, una vez más, por nuestros derechos y exigir una reforma judicial y feminista ya".

En el marco del Día Internacional de la Mujer, numerossas militantes y vecinas promovieron sus derechos a través de distintas herramientas como la volanteada, una radio abierta, y el abrazo simbólico a la plaza: "buscamos informar a la comunidad y visibilizar sobre la lucha que llevamos adelante las mujeres", sintetizó Sierra.

"En nuestro país -agregó Magdalena Sierra- en lo que va del 2021, tenemos una mujer asesinada cada 29 hs. (ver nota aparte)". 

"Son cifras que exigen medidas urgentes, por eso estamos unidas, paramos por todas, por nuestros derechos y por igualdad", finalizó la funcionaria.

Participaron también del encuentro las concejalas del Frente de Todos María Laura Garibaldi, Maia Lata, Gisela Alessi y Andrea Basile.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Recorrieron su planta y la dársena portuaria de Dock Sud, junto con sus autoridades.
En el marco de la etapa regional de natación de los Juegos Bonaerenses, el intendente Alejo Chornobroff, realizó la firma del convenio PRD II (Programa de Reapertura Deportiva) junto al subsecretario de…
Con el objetivo generar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, el Banco Nación presentó hoy a todas las…
Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…

Más Noticias