https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/en-el-dia-internacional-del-orgullo-lgbtiq-chornobroff-y-sierra-homenajearon-a-claudia-pia-baudracco1
Loading...

Noticias

lunes 28 junio 2021 314 Vistas

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Chornobroff y Sierra homenajearon a Claudia Pía Baudracco


En la plaza que lleva su nombre, descubrieron una placa en memoria de esta reconocida militante comprometida con los Derechos Humanos, en especial de la población trans.

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ +, que se celebra hoy, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron una ceremonia para reivindicar la figura de “Claudia Pía Baudracco”, reconocida activista trans impulsora de la Ley de Identidad de Género.

En la plaza que lleva su nombre en Sarandí, Magdalena Sierra expresó: “Estamos dispuestos a que nunca nadie más se avergüence por su identidad de género. Por eso, militamos por la igualdad”.

Además, sostuvo que “en Avellaneda siempre trabajamos por los derechos porque todos debemos vivir mejor”. “Pía es una luz para todas”, dijo sobre Baudracco, al tiempo que aseguró: “Seguimos luchando para más y mejores derechos”.

Por su parte, el director de Diversidad del Observatorio Social de Políticas Públicas, Gian Franco Rosales, subrayó que “en Avellaneda se trabaja por la inclusión real”, y destacó que “la plaza Baudracco fue la primera de Argentina en llevar el nombre de persona trans”.

En el cierre, Romina Bustamante, del área de Diversidad, recordó con emoción la figura de su amiga Pía, su lucha por la igualdad de derechos y por la Ley de Identidad de Género, la cual reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género. 

De la ceremonia participaron la subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias