https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-puerto-dock-sud-firmo-un-convenio-con-la-secretaria-de-energia
Loading...

Noticias

jueves 15 abril 2021 271 Vistas

El Puerto Dock Sud firmó un convenio con la Secretaría de Energía


El Secretario Darío Martínez y la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, sellaron el compromiso de trabajar en conjunto para que la actividad industrial en la zona sea segura y amigable con el ambiente. 

El convenio de cooperación prevé trabajar en conjunto para evaluar y mejorar los mecanismos de control, seguridad y desarrollo de actividades en el polo hidrocarburífero de Dock Sud, según lo informado por la Secretaría de Energía en un comunicado.

De esta manera, se busca actualizar alcances, especificaciones y restricciones de ingreso al puerto para promover la mitigación temprana de acciones irregulares que perjudiquen el medioambiente, se destacó durante la visita del Secretario a la terminal portuaria rioplatense.

Junto al secretario de Energía y la presidenta del CGPDS estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto; el director de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou; el director de Inspecciones y Seguridad, Mariano Santillán, y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Giménez.

El acuerdo no sólo permitirá "unir esfuerzos para que la actividad industrial en la zona sea segura, sino que también buscará desplegar acciones de complementación recíproca, colaboración y articulación de las competencias de ambas partes, ponderando el desarrollo de cada área", señaló otro comunicado de Puerto Dock Sud. Se acordó, también, la suscripción de programas específicos, que establezcan objetivos, actividades y planes de acción que tendrán como objetivo el cuidado ambiental que el puerto propone desde el comienzo de la gestión actual. 

"El Sector de Hidrocarburos en el puerto es de los más destacados, con 6 sitios de atraque y 2 de propaneros con 220 metros de muelle. La capacidad de almacenaje de las industrias energéticas que están basadas en el territorio rondan 1.450.000 de m3 de almacenaje, siendo de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires", señalka el texto. 

“Este Convenio con la Secretaría de Energía forma parte del compromiso que el puerto asume con el desarrollo energético de la Provincia de Buenos Aires y la política ambiental. Sabemos que es posible llevar adelante un trabajo articulado para lograr la seguridad que todos queremos para la actividad de la industria en esta zona”, declaró Carla Monrabal. 

El objetivo es mitigar los vuelcos no controlados, la manipulación de productos agresivos con el ambiente y fortalecer el control en los procesos logísticos que hagan uso de los cauces hídricos.

Fuente: Puerto Dock Sud/ Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas ante "la mejora sanitaria" frente a la pandemia del coronavirus que incluyen la eliminación de las restricciones de los aforos en reuniones sociales,…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del jueves de la licitación que llevo adelante la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un nuevo edificio…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, felicitó a los y las jóvenes de diferentes escuelas del distrito que participaron de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de…
De acuerdo a un informe presentado por entidades que agrupan supermercados y autoservicios, los comercios pequeños siguen teniendo recuperación, pasaron de estar completamente cerrados en pandemia a empezar a tener m…

Más Noticias