https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-17-de-octubre-nacio-la-justicia-social
Loading...

Noticias

viernes 15 octubre 2021 383 Vistas

El 17 de Octubre nació la Justicia Social


Por Hugo Caruso

Con un hecho social, político, nacional y popular sin antecedentes, el 17 de octubre cambió para siempre la política en Argentina.

Detenido el Coronel Perón de la Isla Martín García y luego en el Hospital Naval, el pueblo trabajador se congregó en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de quien tanto había luchado por sus derechos. Ese día nació el Peronismo y con él los ideales de la redistribución de la riqueza.

Hoy podemos decir que una ciudadanía organizada en defensa del trabajo y los derechos adquiridos, además, con conciencia y solidaridad social; logra generar las transformaciones necesarias para el bien común.

Estamos atravesando momentos complejos que debemos superar, desde los distintos sectores sociales, unidos y como una verdadera comunidad organizada podemos lograrlo como ya lo hicimos otras veces. Es importante hoy, estar atentos a los embates que pretenden dividirnos. Los trabajadores justicialistas y el ciudadano de bien, tienen los mismos objetivos: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Esto será posible con la generación de empleos que ya se está dando, trabajo genuino, salud, alimentación, educación y cultura, seguridad, vivienda y justicia para todas y todos.

Repliquemos el hito del 17 de octubre uniendo esfuerzos para que nuevamente salga el sol en nuestra querida Argentina.

Ya lo dijo Perón “Para un argentino, no debe haber nada mejor que otro argentino”.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias