https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/edesur-inauguro-obra-de-mejora-electrica-en-el-sur-del-conurbano-bonaerense
Loading...

Noticias

viernes 3 diciembre 2021 880 Vistas

Edesur inauguró una obra de mejora eléctrica en el sur del conurbano bonaerense


La empresa distribuidora de energía Edesur inauguró hoy una obra subterránea de mejora del servicio eléctrico en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que beneficiará a 227 mil usuarios y demandó una inversión de $ 227 millones.

Mediante un comunicado, Edesur precisó que se trata de "dos nuevas ternas dentro del llamado túnel del Ministerio de Obras Públicas que corre por debajo del Riachuelo, una conexión de 450 metros de largo que implicó más de 2.500 metros de cables de alta tecnología entre Enel Generación Costanera y la Subestación Dock Sud".

Con un presupuesto de 227 millones de pesos, la mejora reforzará la red eléctrica "entre la principal planta generadora térmica del país y la subestación que alimenta gran parte de la zona sur del AMBA. Los trabajos llevaron 9 meses y resultan en un beneficio directo para 240 mil clientes", detalló.

La inauguración formal se realizó a través de una videoconferencia con autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Al respecto, el gerente general de Edesur, Gianluca Palumbo, señaló que la iniciativa "representó todo un desafío por la ubicación de la nueva doble terna. Es parte de los trabajos que Edesur viene realizando en toda el área de concesión para seguir dotando a la red de mayor potencia y confiabilidad".

Por su parte, el gerente de Coordinación Operativa de Cammesa, Eduardo Hooligde, indicó que "se nota la calidad y el compromiso con el que se encaró todo el proceso. Seguir sumando tecnología es lo que hay que hacer cada día".

 

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía / Edesur

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En una nueva etapa del Programa Potenciar Trabajó Cooperar, se realizó la entrega de los diplomas de las capacitaciones y de las herramientas para ser utilizadas en el Predio Ferroviario no operativo de…
El Municipio de Quilmes volvió a tener una variada agenda cultural, artística y deportiva durante la última semana en los diversos espacios públicos de la ciudad, donde los quilme…
Comics, animé, laberinto de terror y luchas medievales fueron algunas de las atracciones que disfrutó el público.
Desde ATE anunciaron la medida de fuerza luego de que el gobierno provincial confirmara el dictado de clases, mientras a nivel nacional no trabajarán por el Día del Empleado Estatal.

Más Noticias