https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/diego-bartalotta-con-urgencia-hay-que-incluir-a-las-trabajadoras-socio-comunitarias-en-el-plan-de-vacunacion
Loading...

Noticias

viernes 16 abril 2021 371 Vistas

Diego Bartalotta: «Con urgencia hay que incluir a las trabajadoras socio comunitarias en el plan de vacunación»


El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios populares.

El referente de Somos Barrios de Pie, Diego Bartalotta, afirmó que "los argentinos y argentinas atravesamos la segunda ola de contagios y el coronavirus avanza en esta instancia con más fuerza que en la primera. Ya hemos vivenciado al principio de la pandemia los estragos del Covid-19 en los conglomerados urbanos y sobre todo en los barrios vulnerables". 

"Es justamente ahí, en las barriadas populares -agregó- donde las trabajadoras sociocomunitarias conformaron una red de contención y asistencia tan fundamental que han sido reconocidas como trabajadoras esenciales por la sociedad en general, por el gobierno nacional y por distintos gobiernos locales como por ejemplo el de Avellaneda,  poniendo en valor su enorme tarea en los centros comunitarios, comedores y merenderos.  Es por esto, que consideramos urgente incluir en el plan de vacunación a estas compañeras que estuvieron, están y continuarán estando en la primera línea de batalla contra el virus, parando la olla, sosteniendo comedores, socializando e implementando los protocolos, cuidando a cada vecino y vecina de los barrios en los que la pobreza estructural viene a imponer una situación sanitaria apremiante".  

El dirigente agregó: "Nos llena de tristeza la pérdida de muchas compañeras que han fallecido por coronavirus en estos meses. Las trabajadoras socio-comunitarias, y digo trabajadoras porque la mayoría son mujeres, cumplen un rol esencial en el territorio. En medio de un contexto angustiante, ellas anteponen la solidaridad y el compromiso con la comunidad poniendo el cuerpo y el corazón para darle una mano a quienes menos tienen. Sus tareas son inconmensurables e inagotables porque, comprendiendo que el Covid no da tregua, ellas salen todos los días a dar batalla sin descanso por el bienestar y la dignidad de las comunidades en los márgenes del territorio". 

"Sinceramente -finalizó Bartalotta- es preocupante la posibilidad cierta de que este rebrote vuelva a  hacer mella en nuestros barrios populares. Con la seguridad de que las trabajadoras socio-comunitarias estarán ahí para hacerle frente al avance de la pandemia y teniendo en cuenta su labor esencial, consideramos prioritario incluirlas de forma urgente en el plan de vacunación".

Fuente: Prensa Somos Barrios de Pie

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas ante "la mejora sanitaria" frente a la pandemia del coronavirus que incluyen la eliminación de las restricciones de los aforos en reuniones sociales,…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del jueves de la licitación que llevo adelante la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un nuevo edificio…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, felicitó a los y las jóvenes de diferentes escuelas del distrito que participaron de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de…
De acuerdo a un informe presentado por entidades que agrupan supermercados y autoservicios, los comercios pequeños siguen teniendo recuperación, pasaron de estar completamente cerrados en pandemia a empezar a tener m…

Más Noticias