https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/diego-bartalotta-con-urgencia-hay-que-incluir-a-las-trabajadoras-socio-comunitarias-en-el-plan-de-vacunacion
Loading...

Noticias

viernes 16 abril 2021 281 Vistas

Diego Bartalotta: «Con urgencia hay que incluir a las trabajadoras socio comunitarias en el plan de vacunación»


El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios populares.

El referente de Somos Barrios de Pie, Diego Bartalotta, afirmó que "los argentinos y argentinas atravesamos la segunda ola de contagios y el coronavirus avanza en esta instancia con más fuerza que en la primera. Ya hemos vivenciado al principio de la pandemia los estragos del Covid-19 en los conglomerados urbanos y sobre todo en los barrios vulnerables". 

"Es justamente ahí, en las barriadas populares -agregó- donde las trabajadoras sociocomunitarias conformaron una red de contención y asistencia tan fundamental que han sido reconocidas como trabajadoras esenciales por la sociedad en general, por el gobierno nacional y por distintos gobiernos locales como por ejemplo el de Avellaneda,  poniendo en valor su enorme tarea en los centros comunitarios, comedores y merenderos.  Es por esto, que consideramos urgente incluir en el plan de vacunación a estas compañeras que estuvieron, están y continuarán estando en la primera línea de batalla contra el virus, parando la olla, sosteniendo comedores, socializando e implementando los protocolos, cuidando a cada vecino y vecina de los barrios en los que la pobreza estructural viene a imponer una situación sanitaria apremiante".  

El dirigente agregó: "Nos llena de tristeza la pérdida de muchas compañeras que han fallecido por coronavirus en estos meses. Las trabajadoras socio-comunitarias, y digo trabajadoras porque la mayoría son mujeres, cumplen un rol esencial en el territorio. En medio de un contexto angustiante, ellas anteponen la solidaridad y el compromiso con la comunidad poniendo el cuerpo y el corazón para darle una mano a quienes menos tienen. Sus tareas son inconmensurables e inagotables porque, comprendiendo que el Covid no da tregua, ellas salen todos los días a dar batalla sin descanso por el bienestar y la dignidad de las comunidades en los márgenes del territorio". 

"Sinceramente -finalizó Bartalotta- es preocupante la posibilidad cierta de que este rebrote vuelva a  hacer mella en nuestros barrios populares. Con la seguridad de que las trabajadoras socio-comunitarias estarán ahí para hacerle frente al avance de la pandemia y teniendo en cuenta su labor esencial, consideramos prioritario incluirlas de forma urgente en el plan de vacunación".

Fuente: Prensa Somos Barrios de Pie

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo hicieron el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla y el titular del IOMA, Homero Giles.
El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".

Más Noticias