https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/daniel-garcia-se-reunio-con-fisicaro-por-el-control-de-precios-y-tomo-distancia-de-lorenzino
Loading...

Noticias

lunes 25 octubre 2021 1183 Vistas

Daniel García se reunió con Fisicaro por el control de precios y tomó distancia de Lorenzino


El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se reunió con el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Avellaneda, Marcelo Fisicaro y conversaron acerca del Control de los precios congelados y Precios Cuidados.

Durante la reunión se trató el tema del control de precios congelados "dispuesto por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mediante la Resolución 1050/21, y se analizaron las declaraciones públicas efectuadas por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, durante el fin de semana, convocando a municipios a adherir a los operativos de control de precios. García y Fisicaro acordaron que "el poder sancionatorio es responsabilidad de la dependencia municipal".

García fue informado, además, respecto del cumplimiento del control de la medida dispuesta por el gobierno nacional y del relevamiento que se realiza desde el municipio, a través de la subsecretaría encabezada por Fisicaro, quien incluso durante el fin de semana ejerció su competencia en la materia controlando el cumplimiennto del congelamiento en Coto, Walmart y Carrefour.

 

Los funcionarios resolvieron que, en caso de ser necesario, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se solicitará la asistencia de la Defensoría del Pueblo.

"Se quiere dejar sentado -insistió Daniel García- que la Defensoría del Pueblo de Avellaneda es un organismo independiente y autárquico y no tiene relación ni dependencia alguna vinculada con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ni con su titular Guido Lorenzino".

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…
Lo harán el municipio y en Instituto Cultural de la provincia, con la articulación de instituciones y entidades locales.
El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, con la presencia de vecinos, vecinas y emprendedores.

Más Noticias