https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/daniel-garcia-reclamo-que-se-vacune-urgente-a-residentes-en-geriatricos-de-avellaneda
Loading...

Noticias

viernes 26 marzo 2021 701 Vistas

Daniel García reclamó que se vacune «urgente» a residentes en geriátricos de Avellaneda


El Defensor del Pueblo local envió una nota al ministro de salud bonaerense, tras haber realizado un relevamiento en hogares de adultos mayores del distrito.

El  Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, "se dirigió a las autoridades regionales y provinciales, solicitando se efectivice en forma rápida, la vacunación en lo hogares residenciales de adultos mayores", según informó la Defensoría local.

Durante la semana del 15 al 19 de abril, García realizó un relevamiento de las residencias para adultos mayores que se encuentran radicadas en Avellaneda, y "habiendo notado un bajo índice positivo, se dirigió a las autoridades provinciales y regionales, solicitando se efectivice en forma prioritaria a éstos ciudadanos, entendiendo que son una de las partes mas vulnerable dentro del sistema de vacunación", añade el comunicado de prensa.

En su nota al Ministro de Salud de la Provincia de Buenios Aires, Daniel Gollán, García expresó sui apoyo a la polícita sanitaria de los gobiernos nacional y provincial en el marco de la pandemia, pero definió la situación en los geriátricos de Avellaneda como "de extrema urgencia", lo que requiere que se vacunen a los residentes y personal "a la brevedad".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, mediante un comunicado, que desde marzo los contagios se dispararon y aumentaron un 184% en ese período.

Más Noticias