https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/daniel-garcia-reclamo-al-enre-por-cobros-indebidos-de-edesur-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 16 febrero 2021 464 Vistas

Daniel García reclamó al ENRE por cobros indebidos de EDESUR en Avellaneda


El Defensor del Pueblo envió una nota a la titular del ente regulador, en la cual asegura que recibe, al menos, tres reclamos diarios de usuarios en tal sentido.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, solicitó  a través de una nota enviada a María Soledad Marín, interventora del Ente Nacional Regulador  de Energía, su intervención debido a "los reclamos que a diario se reciben en esta Defensoría, referidos  a los consumos no registrados, efectuados por la prestataria EDESUR S.A.". 

"Es sabida la persecución de dicha prestataria hacia  sus clientes ,a sabiendas del monopolio que ejerce sobre el sistema energético", afirmó García.

“Teniendo en cuenta que la energía es un derecho humano, estaríamos ante la violación de los derechos de los usuarios, en forma arbitraria y maliciosa”, arremetió el ombudsman local.

"Nuestra  solicitud ante el ENRE -agregó García- es porque la nueva administración, ha demostrado su sensibilidad y compromiso ante todo tipo de subyugación, de opresión a la equidad y legalidad de la prestataria, hacia sus usuarios". 

Teniendo en cuenta dichos antecedentes, el Defensor del Pueblo le reclamó al organismo "la inmediata suspensión  de cobro" para aquellos usuarios que presentaron quejas ante la defensoría local.  

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El comercio no pudo afrontar deudas municipales y debió cerrar sus puertas. Lo comunicó a través de su página en Facebook.
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias