https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/daniel-garcia-el-neoliberalismo-en-colombia-mata-sin-miramientos
Loading...

Noticias

miércoles 19 mayo 2021 427 Vistas

Daniel García: «El neoliberalismo en Colombia mata sin miramientos»


El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Avellaneda sostuvo que "desde esta Defensoría no podemos callar nuestra voz ante tanto atropello al pueblo colombiano".

"Tenemos que tener en cuenta que el neoliberalismo, en todas sus formas, "mata" con represión de las fuerzas armadas, no respetando las garantías constitucionales, como así también la persecución a aquellos que no siguen sus metodologías y modelo, asimismo "mata" desde su ideología económica de libertad de mercado 'en dejar hacer dejar pasar' como diría Adam Smith, padre del liberalismo", dijo Daniel García.

Refiriéndose a la administración de Mauricio Macri, agregó  que "en nuestro país hemos pasado un gobierno más que neoliberal, perverso y sin miramientos a su pueblo, pero no así con las grandes empresas y fortunas".

"Se tienen que asegurar los derechos humanos como así también las garantías constitucionales los cuales nos garantiza la convivencia, el desenvolvimiento y las libertades como la de expresión que en todas las democracias propiamente dichas se respetan y se valoran", agregó el ombudsman de Avellaneda,

García añadió que "es imposible pensar que en nuestro continente aun existan este tipo de avasallamientos contra sus habitantes por reclamos de derechos", y luego opinó que "no se logra el crecimiento de un país castigando tanto económicamente, como por la fuerza a la clase media y a la más vulnerable".

"Pareciera, sin temor a equivocarme, que el neoliberalismo se presenta como un régimen de ricos para ricos y ese concepto debe ser cambiado, ya que tenemos que tener un Gobierno de dirigentes para la gente y cerca de ella", dijo el Defensor del Pueblo de Avellaneda.

"Si a esto se le llama populismo como muchos lo interpretan, decimos que defendemos el populismo", prosiguió García, para agregar luego que "desde esta Defensoría la cual tengo el gran orgullo de encabezar llamamos a la reflexión, aunque nuestra voz no sea del todo fuerte, pero si muy muy firme".

Mediante una nota enviada a nuestra redacción, García denunció que "Colombia tiene en la actualidad aproximadamente 600 desaparecidos y una cifra cercana los 50 muertos, como así también más de 2000 afectados por represión, al igual que varias denuncias de violencia y abusos sexuales".

"Pedimos no sólo nosotros, y sin temor a equivocarme el mundo todo, explicaciones a su Presidente por esta barbarie llevada a cabo por la militarización de Colombia", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la tarde del sábado obras de asfalto de más de 35 cuadras en la localidad de Villa La Florida, en el oeste del…
Se estrenaron las reformas edilicias en el Centro de Jubilados Eslabones de Plata, de Wilde Oeste.
En esta escuela de Wilde se invirtieron 24 millones de pesos para refacciones y ampliaciones.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron una Zona de Crianza Comunitaria, en…

Más Noticias