https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/daniel-garcia-concurrio-a-banco-piano-por-largas-colas-de-jubilados-y-jubiladas
Loading...

Noticias

martes 27 abril 2021 496 Vistas

Daniel García concurrió a Banco Piano por largas colas de jubilados y jubiladas


Ante un video publicado en redes sociales por Agencia El Vigía mostrando una extensa fila de adultos mayores, el Defensor del Pueblo asistió a la sucursal de Avellaneda centro de la entidad bancaria.

A pesar de existir una ordenanza que prohíbe la espera de adultos mayores a la intemperie en entidades bancarias de Avellaneda, esta mañana Agencia El Vigía registró un extensa cola de jubilados y jubiladas esperando ingresar en la sucursal de Banco Piano ubicada en Monseñor Piaggio casi Avenida Mitre.

A los pocos minutos, el Defensor del Pueblo, Daniel García, concurrió al lugar para averiguar el motivo de tanta concentración de personas en plena etapa de aislamiento y cuando el gobierno intenta bajar la circulación social en esta segunda ola de coronavirus.

 

García dialogó con el gerente del banco y comprobó que "las siete cajas estaban funcionando". El ombudsman conversó también con los jubilados y jubiladas y les pidió mantener los dos metros de distancia entre sí para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Según le comunicaron las autoridades del banco, el problema se suscitó por la gran cantidad de beneficiarios que deben cobrar sus haberes el mismo día, lo que desborda las posibilidades edilicias y estructurales de la entidad.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se incautaron 21 motocicletas.

Más Noticias