https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/colectiveros-protestan-en-puente-pueyrredon-y-acceso-oeste-por-reclamos-salariales
Loading...

Noticias

martes 4 mayo 2021 302 Vistas

Colectiveros protestan en Puente Pueyrredón y Acceso Oeste por reclamos salariales


Grupos de choferes de colectivos, opositores a la conducción de Roberto Fernández al frente de Unión Tranviarios Automotor (UTA), protestaban desde esta mañana con un corte de tránsito parcial sobre el Acceso Oeste y ruta 23, a la altura de la localidad bonaerense de Moreno, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un aumento salarial "con un básico de 100.000 pesos", informaron voceros del sector.

Por el mismo motivo, colectiveros pero de la zona sur del gran Buenos Aires realizaban una protesta similar, con un corte de tránsito en la subida de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

Con bombos, banderas y quema de neumáticos, los colectiveros se presentaron en las inmediaciones Acceso Oeste y ruta 23 como "Choferes Unidos", una línea sindical opositora a la conducción de la UTA, liderada históricamente por el dirigente Roberto Fernández.

A través de un comunicado de prensa, informaron que ambas manifestaciones se realizaban en reclamo de "un salario básico de 100.000 pesos, servicios de una obra social digna, y la vacunación de los choferes como personal esencial".

Los manifestantes reclamaban además "cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad, suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores; la renuncia de Roberto Fernández y la intervención del gremio UTA".

En ambas protestas, tanto en el Acceso Oeste y ruta 23, como en la subida al Puente Pueyrredón en Avellaneda, se mantenía un operativo de seguridad desplegado con la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía - Foto: @AlertasTransito

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…
Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Florencio Varela, donde también otorgó créditos y anunció la construcción de 115 viviendas.
El Municipio de Quilmes informó que continúa el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo, 5,5 metros de diámetro y 220 toneladas, desde la localidad de Canning…
La intendenta de Quilmes mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de San Francisco Solano, en el Centro Comunitario Gauchito Antonio Gil 2004, en el que dialogó con los presentes, escuchó sus inquietudes y…

Más Noticias