https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/bartalotta-el-trabajo-comunitario-es-la-contracara-de-la-campana-falaz-y-malintencionada-de-la-oposicion
Loading...

Noticias

miércoles 3 febrero 2021 328 Vistas

Bartalotta: «El trabajo comunitario es la contracara de la campaña falaz y malintencionada de la oposición»


El referente de Somos-Barrios de Pie y Subsecretario de Economia Social y Popular de Avellaneda opinó sobre la campaña de vacunación y la publicación de ayer de la revista científica The Lancet. 

En el día de ayer, la revista científica The Lancet publicó los resultados de los ensayos de la vacuna Sputnik V, los cuales certifican su eficacia y seguridad para la prevención del COVID-19. 

Es en este sentido que Diego Bartalotta, dirigente de Somos-Barrios de Pie y presidente del Consejo de la Economía Social y Popular de la Municipalidad de Avellaneda, expresó: “el alto porcentaje de eficacia de la vacuna es una gran noticia y que estos datos obtenidos por una agencia científica de prestigio internacional coincidan con lo evaluado en su momento por la ANMAT dan cuenta de la importancia de apoyar el desarrollo de la soberanía científica como política nacional, sobre todo para afrontar situaciones sanitarias complejas como lo es una pandemia”.  

En cuanto a los debates y cuestionamientos en torno a la campaña de vacunación, Bartalotta destacó que “la oposición, con el apoyo de los medios masivos de comunicación, han buscado generar un clima de angustia y desconfianza, desacreditando incluso los informes del ANMAT, sin ningún tipo de argumento científico y simplemente movilizados por sentimientos de odio para generar desestabilización. Recordemos que en un primer momento la oposición sostuvo que la vacuna no iba a llegar y una vez que llegó el avión con las primeras dosis se encargaron de cuestionar su eficacia. Ahora resulta incuestionable el aval científico a la Sputnik V y ya es hora de que, si no están dispuestos a colaborar, al menos dejen de poner palos en la rueda cuando estamos encarando el principio del fin de la pandemia”. 

“La campaña de vacunación es una prioridad en este sentido y debe encontrarnos a todos y todas unidos, enfocados hacia el mismo objetivo: vencer de una vez por todas al coronavirus y comenzar juntos el proceso de reconstrucción”, agregó el dirigente de SOMOS.

Asimismo, en torno al rol de las y los trabajadores socio comunitarios enfatizó: “el trabajo comunitario y solidario de cientos de referentes en los barrios populares ha sido esencial para hacerle frente a la pandemia y se han ganado el reconocimiento de toda la sociedad por su labor esencial. Es por eso que creemos que es fundamental incluirlos en el primer grupo del calendario de vacunación, porque son quienes se encuentran en la línea de batalla en los barrios populares, conteniendo a la comunidad. El trabajo comunitario es la contracara de la campaña falaz y malintencionada de la oposición”.  

Para finalizar, Bartalotta acentuó: “estamos atravesando momentos cruciales de cara a la batalla contra este virus letal que le ha costado la vida a miles de personas en el mundo entero. No es momento de especular ni de fomentar la desconfianza, porque es la salud y el bienestar de la población lo que se pone en juego y se ha demostrado que la vacuna es nuestra esperanza”.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Según un informe de la organización MuMalá, el 17 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto al mes de…
Los locadores de todo el país estarán obligados desde mañana a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacios o superficies…
El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de…
La Unidad Básica "Diego Armando Maradona" fue atacada en la  madrugada de este sábado en San Lorenzo y Cangallo en el barrio de Villa Corina.

Más Noticias