https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/avellaneda-ya-vacuno-al-7169-de-su-poblacion-con-una-dosis-y-el-2745-recibio-las-dos
Loading...

Noticias

sábado 14 agosto 2021 527 Vistas

Avellaneda ya vacunó al 71,69% de su población con una dosis y el 27,45% recibió las dos


El distrito del sur del conurbano se encuentra entre los cuatro que mayor porcentaje de sus habitantes inmunizó en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Según los datos oficiales del pasado domingo a los que accedió Agencia El Vigía, en Avellaneda ya fueron vacunadas con una dosis 255.492 personas, lo que representa al 71,69 por ciento de su población total.

En tanto, 97.817 vecinos y vecinas ya recibieron las dos dosis de la vacuna, es decir el 27,45 por ciento de sus habitantes, lo cual ubica a Avellaneda en el cuarto lugar entre los distritos que mayor porcentaje de su población inmunizaron en el AMBA.

Avellaneda sólo es superada en ese ranking por Morón, Vicente López y Exaltación de la Cruz.

Desde el comienzo de la pandemia, Avellaneda registró 48.143 contagios, con 44.472 pacientes recuperados y debió lamentarse la pérdida de 1.446 personas fallecidas. Actualmente hay 2.225 pacientes activos.

Un dato de relevancia, es que en el conteo semanal se registran más personas que reciben el alta médica que casos de contagios confirmados, los que además vienen bajando de forma sostenida en las últimas semanas, ante lo cual se descomprime día tras día el sistema sanitario.

En las próximas horas se actualizarán los datos oficiales, con lo cual se estima que Avellaneda ya ronda cerca del 75% de sus habitantes vacunados con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias