https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/avellaneda-inauguro-el-nuevo-edificio-de-su-subsecretaria-de-mujeres-genero-y-diversidad
Loading...

Noticias

viernes 6 agosto 2021 637 Vistas

Avellaneda inauguró el nuevo edificio de su Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad


Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra, junto a Victoria Tolosa Paz, las ministras Elizabeth Gómez Alcorta, Estela Díaz y el ministro Jorge Ferraresi, recorrieron el flamante Centro Integral para Mujeres y población LGTBI+, en Sarandí.

El municipio de Avellaneda inauguró en Av. Mitre 3041, el nuevo edificio para la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. En este nuevo establecimiento funcionará un observatorio para fortalecer y profundizar las políticas sociales de género, explicitando derechos y poniendo en valor las acciones destinados a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y diversidades.

Este espacio permitirá abordar las situaciones de violencia por razón de género o discriminación, como así también fortalecer el cuidado y la confianza para las y los avellanedenses, respondiendo a las necesidades que surjan en cada barrio del distrito.

En su discurso, la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra afirmó: "Las mujeres estamos de pie y decimos "no más violencia". El trabajo del territorio es fundamental, y ahí estamos con toda la fuerza de nuestras compañeras, porque en Avellaneda queremos vivir mejor”.

La ministra Gómez Alcorta, por su parte, declaró: "Este sueño de Avellaneda, de Magdalena Sierra y de todo el equipo, fue acompañado por el programa de fortalecimiento de dispositivos de protección y nos sentimos muy orgullosas de ser parte. Este es el tiempo en el que el Estado escucha y se hace cargo. Un estado presente, solidario, que se hace cargo de los problemas públicos y políticos de su pueblo”.

Por su parte, Estela Díaz dijo: "Esta casa que se construyó es un símbolo de la Argentina que queremos, la que tiene un Estado Presente".

A su vez, la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz manifestó que: "Avellaneda siempre avanza, pero más lo hace cuando tiene el apoyo provincial y nacional. Quiero destacar el rol de Magdalena y esa emoción en sus palabras, al saber que aquí va a poder albergar y cuidar a las mujeres y diversidades". También hizo hincapié en ese sello distintivo de Avellaneda como el de “una gestión política que insiste constantemente en mejorar y trabaja sin pausa para lograrlo”.

Acompañaron también el acto la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de La Nación, Gabriela Torres; el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; además de otrxs funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias