https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/1-de-mayo-dia-del-trabajo
Loading...

Noticias

viernes 30 abril 2021 348 Vistas

1º de Mayo: «Día del Trabajo»


Nota de opinión de Hugo Caruso, ex Secretario de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda y referente cultural del distrito.

Muchas veces hemos hablado de esta fecha, de la importancia del trabajo genuino, de la dignidad de tener trabajo, de la fortaleza que da el trabajo a la Nación. Recordamos las luchas obreras de los trabajadores del mundo para obtener derechos justos y estar incluidos como parte de una sociedad más justa y productiva.

Siempre que un país desarrolla su producción con trabajo crece y se dignifica. Para ello los actores sociales involucrados deben tener el arraigo de la cultura del trabajo. “Todo hombre debe producir al menos lo que consume” dijo el General Juan Domingo Perón y, en momentos en que las crisis globales, los gobiernos neoliberales y el avance de las tecnologías achican las posibilidades laborales; debemos reinventar los modelos productivos para que cada uno desde su lugar, encuentre la capacitación necesaria para no quedarse afuera de los nuevos tiempos que se han impuesto.

Evita, nuestra abanderada de los humildes, trabajó con fervor desde su Fundación, por dar ayuda social y promover el trabajo que hoy conocemos como emprendimientos; dio a las familias herramientas para que generarán distintos tipos de productos que les permitieran formarse como trabajadoras y trabajadores.

Este año, ya es el segundo que nos vemos atravesados por la pandemia Covid19, es necesario de la solidaridad para con aquellos que se han quedado sin trabajo. Es fundamental poder promover entre todos, instancias productivas y de comunión social para que nuevamente el país se ponga de pie, para que volvamos a sentirnos que todos somos parte del engranaje que hace crecer a nuestro querido país. Para ello necesitamos dejar las miserias a un costado, mirar el bosque y no solamente un árbol, comprender que de esta triste situación sanitaria saldremos con el esfuerzo de todos. Aquellos que más poseen deben ser dignos ejemplos de respaldo y en conjunto con una clase política y dirigente a la altura de las circunstancias, entre toda la sociedad demos la bienvenida a la Argentina que todos soñamos redoblando los esfuerzos que sean necesarios. De esa manera estaremos honrando nuestras vidas y la de las generaciones venideras, trabajando con dedicación para reconstruir un país que fue arrasado económicamente y luego, azotado sanitariamente.

Será entonces cuando podremos festejar el Día Internacional del Trabajo con la algarabía de un pueblo puesto de pie. Mientras tanto, hagamos honor a esta fecha en la que recordamos las primeras luchas sociales que buscaron los trabajadores, para obtener genuinos derechos laborales.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo hicieron el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla y el titular del IOMA, Homero Giles.
El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".

Más Noticias