https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/tn-invento-una-protesta-en-villa-azul-utilizando-imagenes-de-chile
Loading...

Noticias

lunes 25 mayo 2020 8986 Vistas

TN inventó una protesta en Villa Azul utilizando imágenes de Chile


El canal del Grupo Clarín mostró una información falsa, simulando un móvil en vivo. Repudio de los intendentes, vecinos y vecinas.

El canal de noticias TN, del Grupo Clarín, simuló un móvil en vivo desde Villa Azul para crear la falsa noticia o "fake new" de una supuesta protesta vecinal con quema de cubiertas por el aislamiento sanitario impuesto tras el descubrimiento de 53 casos positivos de COVID-19.

Las imágenes de archivo que mostró TN son de una protesta realizada en Puente Alto, Chile, mientras el zócalo del supuesto móvil en vivo afirmaba que era una "protesta de vecinos de Villa Azul dentro del barrio".

A través de redes sociales, los primeros en reaccionar fueron los intendentes: "Ayer el canal @todonoticias publicó estas imágenes de una supuesta protesta en Villa Azul. Son falsas. En realidad, corresponden a un piquete sucedido en Chile. Lxs vecinxs acompañaron la medida que dispusimos. Falsear noticias en este contexto es muy grave", dijo el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

A su turno, su par de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló: "Estas imágenes que ayer @todonoticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs". 

Lo peor, es que como "defensa", el canal le echó la culpa a "un vecino":

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se incautaron 21 motocicletas.

Más Noticias