https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/rectoras-y-rectores-de-universidades-publicas-elogiaron-el-acuerdo-de-reestructuracion-de-la-deuda-externa
Loading...

Noticias

viernes 7 agosto 2020 556 Vistas

Rectoras y rectores de universidades públicas elogiaron el acuerdo de reestructuración de la deuda


El Bloque Peronista de Rectoras y Rectores de las Universidades Públicas Argentinas expresó que el resultado de las negociaciones “permite vislumbrar un futuro de desarrollo nacional soberano”.


El Bloque Peronista de Rectoras y Rectores de las Universidades Públicas Argentinas, que integra el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, emitió el jueves 6 de agosto una declaración en la cual elogia el acuerdo de reestructuración de la deuda externa argentina.

En el documento expresan su reconocimiento al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gabinete Nacional por el “exitoso resultado de las negociaciones de la deuda externa” que le permiten al pueblo argentino “vislumbrar un futuro de desarrollo nacional soberano, sustentable y con equidad”.

“En este virtuoso proceso de renegociación de la deuda, que hoy celebramos, nuestro Gobierno debió enfrentar fondos financieros que representan lo más descarnado del capitalismo extremo y deshumanizado. Es el que ha sostenido un orden económico mundial que, ante la pandemia, se ha demostrado fallido y con absoluta incapacidad de proteger a la sociedad”, advierten los rectores y las rectoras en la declaración.

Además, hacen propicia la ocasión para destacar el relanzamiento del plan de obras en universidades nacionales con más de 60 edificios en 47 casas de altos. “Éstas son medidas cuyo valor subrayamos por su significado tan valioso para la educación pública”, señalan.

“Las universidades públicas, tal como ya lo vienen demostrando con sus aportes a la lucha contra la pandemia a lo largo y lo ancho de todo el país, seguirán aportando toda su capacidad académica, científica y tecnológica para ser una herramienta de crecimiento con equidad del pueblo argentino”, concluye el documento.

Hacer CLICK AQUÍ para acceder a la declaración.

Fuente: Prensa UNDAV

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias