https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/orlando-machado-hemos-construido-mas-de-1.000-ubicaciones-mas-en-el-complejo-los-horneros
Loading...

Noticias

jueves 3 diciembre 2020 416 Vistas

Orlando Machado: «Hemos construido más de 1.000 ubicaciones más en el Complejo Los Horneros»


El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Pedro Orlando Machado, repasó los principales aspectos del presente del gremio destacando «que siempre estuvo abierto durante la pandemia».

Con el comienzo de diciembre, los campings recreativos de los sindicatos son una de las opciones para que los trabajadores puedan optar por un espacio de descanso. El SECLA cuenta con el complejo Los Horneros en Florencio Varela sobre el cual Machado afirmo haber construido «más de mil ubicaciones más en el camping. Le damos prioridad al afiliado pero hay suficiente capacidad para la comunidad».

A su vez agregó haber «vuelto a abrir tanto el camping como el hotel», y estar esperando «una última respuesta del municipio de Florencio Varela para abrir la pileta con todos los protocolos necesarios».

«Nosotros siempre tenemos una política de mucha participación de los afiliados en las cosas que ponemos a disposición para su disfrute», añadió.

Un tema que trajo debates dentro del mundo mercantil fue la negociación paritaria que finalmente se acordó a partir de los salarios de octubre con un incremento $5.000, la suma al básico de los aumentos de comienzo de año y en el caso de supermercados e hipermercados, posteriormente, se agregaron dos bonos que alcanzan una suma fija de $13.000 por única vez.

«A la hora de discutir paritarias hubo que apelar mucho al sentido común. Tuvimos que asumir en este contexto de pandemia la representación de nuestros empleados y hubo que tener mucha muñeca, Por un lado tuvimos a supermercados, hipermercados que fueron esenciales y nunca cerraron, pero tuvimos comercios más chicos que sí. Entender la situación de cada sector en particular y cerrar un acuerdo que dejara conforme al conjunto», finalizó.

Fuente: Prensa SECLA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La tarea tiene un plazo estipulado en 90 días corridos y propone el reacondicionamiento general del edificio del Museo Víctor Roverano.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…

Más Noticias