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miércoles 29 julio 2020 835 Vistas

MetroGAS se reunió con los Defensores del Pueblo de Avellaneda y Lanús


Metrogas y los defensores del pueblo de Avellaneda, Daniel García, y de Lanús, Alejandro Gorrini, acordaron poner en marcha una mesa de trabajo para analizar la situación de los vecinos que debido a la pandemia por el Covid-19 entraron en mora con el servicio de gas.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda Daniel García, junto con el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, mantuvieron una reunión virtual con las autoridades de la empresa Metrogas, Tomás Figuerero, Gerente de Procesos Masivos; María Fernanda Calabia, jefa de Servicios al Cliente; Alejandro Di Lazzaro, Gerente de Relaciones Institucionales y Viviana Barila de la misma área, con la finalidad de comenzar a buscar pos pandemia soluciones para los vecinos que hoy están en mora y no pueden afrontar el pago de sus facturas.

Los Defensores manifestaron los casos extremos que llegan a las ventanillas de sus sedes, "que cada vecino que hace un reclamo cuando llega a ellos son conocedores que es el último lugar donde pueden reclamar, esto hace que las Defensorías del Pueblo sean el mejor termómetro para conocer la realidad y las necesidades de la gente", señalo Daniel García tras el encuentro.

Ambos ombudsman expresaron la voluntad de paliar la situación de los vecinos, comerciantes y pequeños empresarios de sus distritos que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrían presentar dificultades económicas y financieras. "Este punto coincide con uno de los valores de MetroGAS, que es poner al cliente en el centro de su interés", afirma el comunicado de la empresa.

"MetroGAS se comprometió, por lo tanto, a mantener abierto un canal de diálogo permanente y a trabajar en conjunto con ambas Defensorías del Pueblo para encontrar una solución razonable dentro del marco normativo. La mesa de trabajo se reunirá quincenalmente una vez que se cumpla la etapa de análisis necesarios para establecer las pautas y opciones de solución", finaliza el parte de prensa de la empresa.

Ambas partes llegaron a la conclusión que se hace necesario abrir un canal de diálogo y trabajo conjunto para buscar alternativas que solucionen los problemas de los vecinos de Avellaneda y Lanús. Para ello llevarán a cabo reuniones periódicas para lograr los objetivos.

"Los Defensores del Pueblo Daniel García y Alejandro Gorrini confían en que Metrogas entienda la realidad de nuestro pueblo y que puedan lograr soluciones contundentes que se traduzcan en alivio para todos los vecinos que quieren cumplir con el pago del servicio, pero no pueden hacerlo", finalizó la información oficial transmitida por el  Defensor de Avellaneda.

Fuente: Prensa MetroGAS - Prensa Defensoría Avellaneda

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