https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/la-upa-2-de-wilde-desmintio-a-concejal-macrista-que-denuncio-falta-de-insumos
Loading...

Noticias

domingo 2 agosto 2020 2320 Vistas

La UPA 2 de Wilde desmintió a concejal macrista que denunció falta de insumos


Tras las acusaciones a la gestión municipal por parte de Luis Otero y concejales y la fuerte réplica del senador Emmanuel González Santalla, se produjo un duro debate entre el edil Lucas Yacob y el mencionado legislador.

El concejal vidal-macrista y ex titular de ANSES durante el gobierno de Cambiemos, Lucas Yacob, dijo textualmente en su debate en la cuenta de Twitter de @AgenciaElVigia con el senador provincial Emmanuel González Santalla: "Aprovecho a contarte, si querés dar una mano y te interesa Avellaneda, que el UPA de Wilde no tiene provisión de oxigeno en plena pandemia. A la gente la hacen irse a otro lado".

El legislador le respondió recordando la gestión de Cambiemos: "Se hubiesen puesto a disposición de la gente cuando eran gobierno y eliminaron el ministerio de Salud, fundieron 18 mil Pymes y dejaron sin laburo a 700 mil trabajadores formales, cuando metieron tarifazos de 3500 % y los viejos tenían que elegir entre pagar la luz o los remedios". 

Ante la denuncia de Yacob, a las pocas horas la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 2 de Avellaneda, ubicada en Wilde, emitió un comunicado que lleva la firma de su director, Matías Rujtlin, desmintiendo rotundamente a Yacob:

"Con motivo de algunas consultas que han llegado a esta dirección y para la tranquilidad de nuestros vecinos, queremos aclarar que  el UPA 2 de Avellaneda (Wilde) cuenta provisión de oxígeno, la cual jamás ha faltado", señala el comunicado.

Luego, describe detalladamente los insumos: "Contamos con 9 tubos de oxígeno de 10m3 cada uno, la duración de los mismos va a depender de la demanda, y en caso de necesidad tenemos el apoyo del hospital pte. Peron para la aceptación de pacientes y el suministro de oxígeno, el SAME y el SIES regional para el traslado de los mismos; hasta el día de hoy hemos logrado resolver las eventualidades de la pandemia. Los invito a pasar por el upa para verificar lo antes dicho".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del pa…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en La Plata, en la que brindó los detalles de la continuidad del aislamiento social hasta el 11 de octubre. "No es momento de…
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "el virus se sigue expandiendo" por lo que sostuvo que no es momento de "flexibiizar" el aislamiento y pidió a la población a "no…

Más Noticias