https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/la-defensoria-del-pueblo-de-avellaneda-cerca-de-los-vecinos
Loading...

Noticias

martes 22 diciembre 2020 302 Vistas

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda «cerca de los vecinos»


El defensor Daniel García lanzó el programa “La Defensoría de Pueblo Cerca de los Vecinos” para dialogar con los y las avellanedenses sobre sus problemas y reclamos.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, afirmó que "la institución debe ser accesible y estar cerca de los vecinos", por lo cual lanzó el programa “La Defensoría de Pueblo Cerca de los Vecinos”, anunció el organismo a su cargo.

"Como consecuencia de la pandemia, los reclamos deben ser recibidos vía web, pero dicha modalidad deja a muchos vecinos sin poder avanzar, porque no cuentan con los medios digitales necesarios, sobre todo los sectores más vulnerables y personas mayores", sostuvo García.

Desde diciembre se encuentra activo dicho programa, mediante el cual personal de la Defensoría se ha instalado en la puerta del Supermercado “COTO” de Sarandí, y en el barrio “Santa Catalina”, entre otros, recibiendo gran cantidad de reclamos. 

"La mayoría de los reclamos son sobre quejas por los servicios de EDESUR y METROGAS, y la cantidad supera nuestras expectativas", explicó el ombudsman.

Finalmente, se informó que próximamente se darán a conocer las fechas y lugares a través de las cuentas en redes sociales de la Defensoría de Pueblo. 

Fuente: Prensa Defensoría

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo hicieron el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla y el titular del IOMA, Homero Giles.
El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".

Más Noticias