https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/la-calle-que-rodea-al-estadio-de-independiente-llevara-el-nombre-de-jose-omar-pastoriza
Loading...

Noticias

lunes 16 marzo 2020 467 Vistas

Pastoriza tendrá una calle con su nombre en Avellaneda


Lo sancionó el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, en homenaje al ex jugador y entrenador de Independiente, fallecido en 2004.


En la sesión, impulsada por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Avellaneda, Hugo Barrueco, el concejal oficialista Damián Degli Innocenti presentó un proyecto de ordenanza para nombrar Pastoriza a una calle circundante al Estadio Libertadores de América, entre  Rodolfo Alsina y Ricardo Bochini. La iniciativa fue acompañada por la oposición y aprobada por los 23 ediles presentes.

Pastoriza fue un volante que alcanzó la gloria con Independiente en la década del 60 y del 70. Como jugador, consiguió dos torneos Metropolitanos, un Nacional y una Copa Libertadores y años después, como técnico, logró la Copa Libertadores 1984 y la posterior Copa Intercontinental en ese mismo año.

En el recinto estuvieron el hijo de homenajeado, el emblema de Independiente, Ricardo Bochini, dirigentes del club y el diputado nacional Facundo Moyano.

“Quiero agradecer al Concejo por este reconocimiento al Pato. Me pone muy feliz y es muy merecido por todo lo que hizo en el fútbol argentino y por defender a los jugadores, quienes hoy tienen un gremio gracias a él. Quienes lo conocimos no lo vamos a olvidar jamás, además de un gran técnico, fue un amigo”, expresó el Bochini.

Fuente: Prensa HCD

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias