En la sesión, impulsada por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Avellaneda, Hugo Barrueco, el concejal oficialista Damián Degli Innocenti presentó un proyecto de ordenanza para nombrar Pastoriza a una calle circundante al Estadio Libertadores de América, entre Rodolfo Alsina y Ricardo Bochini. La iniciativa fue acompañada por la oposición y aprobada por los 23 ediles presentes.
Pastoriza fue un volante que alcanzó la gloria con Independiente en la década del 60 y del 70. Como jugador, consiguió dos torneos Metropolitanos, un Nacional y una Copa Libertadores y años después, como técnico, logró la Copa Libertadores 1984 y la posterior Copa Intercontinental en ese mismo año.
En el recinto estuvieron el hijo de homenajeado, el emblema de Independiente, Ricardo Bochini, dirigentes del club y el diputado nacional Facundo Moyano.
“Quiero agradecer al Concejo por este reconocimiento al Pato. Me pone muy feliz y es muy merecido por todo lo que hizo en el fútbol argentino y por defender a los jugadores, quienes hoy tienen un gremio gracias a él. Quienes lo conocimos no lo vamos a olvidar jamás, además de un gran técnico, fue un amigo”, expresó el Bochini.