https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/fiestas-patronales
Loading...

Noticias

jueves 13 agosto 2020 672 Vistas

Fiestas Patronales


Por Antonio Hugo Caruso

La Virgen de la Asunción Patrona de Avellaneda este año tendrá como siempre nuestro profundo afecto y reconocimiento. La Virgen Patrona de Avellaneda - Lanús, estará en la entrada de la Catedral. La Comisión de Festejos acompañada por el Padre Raúl, ha trabajado como cada año para este homenaje diferente respetando todos los protocolos sanitarios. Y la Municipalidad de Avellaneda representada por nuestro Intendente Ing. Jorge Ferraresi, estará colaborando en este importante acontecimiento.

Cada uno de nosotros desde su lugar, rendiremos nuestros cálidos sentimientos a la Virgen. Siempre decimos que la Fe es en sí misma un don, un sentimiento, una cualidad que quien la posee, puede ver desde otro lugar los acontecimientos porque siente, que más allá de todo lo que pueda ocurrir; seremos bendecidos. Seguramente en el futuro retomaremos el tradicional encuentro entre vecinos y familia, la procesión y la oportunidad de estar en comunidad y manifestación popular de Fe y Esperanza. Sin embargo, quienes cada año hemos participado desde chicos inclusive; desde nuestros hogares tendremos a la Virgen de la Asunción en nuestros corazones. Es importante que - este año en especial - manifestemos a los niños y a la juventud acerca de este día para que ellos se formen en la fe, ya que como ha dicho el Papa Francisco es primordial que nos “Dejémonos llevar por la mano de la Virgen”. Porque como decíamos, tener fe nos ayuda a vivir con mayor espiritualidad y colabora en la toma de decisiones a lo largo de la vida. También nos gusta resaltar el trabajo de la juventud, quienes dedican desde la iglesia horas de trabajo solidario y tienden su mano con amor. Los jóvenes y sus familias complementan el espacio para seguir sumando entre hermanos, la esperanza de un mundo mejor.

En nuestros hogares y, como principal referente la familia, aprendimos valores como la honestidad, la humildad, la modestia y la ayuda imprescindible hacia el necesitado. En estos momentos donde nuestro país atraviesa una crisis sanitaria que complejizó los problemas en todos los sectores sociales; la fe y la esperanza serán de enorme importancia para salir entre todos juntos. Por ello, es que invitamos a los vecinos de Avellaneda, a que rindamos homenaje y durante estas celebraciones Patronales desde nuestras casas, también aprovechemos para hacer llegar nuestros saludos a Monseñor Frassia quien ha anunciado su retiro. Será maravilloso sentirnos unidos por la Virgen de la Asunción Patrona de Avellaneda - Lanús, como ejemplo de que hay un futuro promisorio. Ese futuro se plasmará con la educación y salud para todos los niños y jóvenes; y por supuesto: salud y trabajo para cada argentino.

Hermanados en nuestros corazones por la Fe junto a hombres y mujeres de distintos credos - podremos continuar en el camino que marque que la inclusión es la herramienta para poder ser felices. Porque nuestras metas siempre fueron de igualdad y oportunidades. Es importante entonces que pidamos a nuestra Virgen Patrona de Avellaneda y Lanús con Fe y Esperanza, y que Dios nos ilumine, para que definitivamente los habitantes del mundo podamos vivir en un lugar mejor. Deseamos que los argentinos y habitantes de nuestro querido país estemos fuertes, ya que luego de la pandemia, juntos y mirando hacia el futuro, el país nos necesitará unidos para ponerlo, otra vez, de pie.

Fuente: AHC - Foto: Facebook Catedral Avellaneda-Lanús

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó los operativos de inicio de jubilaciones y pensiones de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), que se desarrollaron en las unidades de atención…
Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…

Más Noticias