https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/ferraresi-firmo-un-convenio-para-poner-en-valor-el-museo-ferroviario-bonaerense
Loading...

Noticias

jueves 15 octubre 2020 572 Vistas

Se firmó un convenio para poner en valor el Museo Ferroviario Bonaerense


La colaboración con el Estado Nacional permitirá recuperar este patrimonio histórico y ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas para ser visitado. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras y a su gerente general Pablo Badaracco. Durante el encuentro se firmó el convenio para trabajar en la puesta en valor de forma integral del Museo Ferroviario, que incluye patrimonio histórico tan valioso como por ejemplo el vagón presidencial en el que viajó Eva Perón. 

La recuperación y reapertura del Museo permitirá incorporarlo al paseo del Parque Municipal “La Estación”, inaugurado en 2019 conjuntamente con el Centro Municipal de Exposiciones. Además, esta obra ayuda a fortalecer el programa turístico “Descubriendo Avellaneda”, poniendo nuestro patrimonio histórico al alcance de todos los vecinos y vecinas. 

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La tarea tiene un plazo estipulado en 90 días corridos y propone el reacondicionamiento general del edificio del Museo Víctor Roverano.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…

Más Noticias