https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/ferraresi-firmo-un-convenio-para-poner-en-valor-el-museo-ferroviario-bonaerense
Loading...

Noticias

jueves 15 octubre 2020 427 Vistas

Se firmó un convenio para poner en valor el Museo Ferroviario Bonaerense


La colaboración con el Estado Nacional permitirá recuperar este patrimonio histórico y ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas para ser visitado. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras y a su gerente general Pablo Badaracco. Durante el encuentro se firmó el convenio para trabajar en la puesta en valor de forma integral del Museo Ferroviario, que incluye patrimonio histórico tan valioso como por ejemplo el vagón presidencial en el que viajó Eva Perón. 

La recuperación y reapertura del Museo permitirá incorporarlo al paseo del Parque Municipal “La Estación”, inaugurado en 2019 conjuntamente con el Centro Municipal de Exposiciones. Además, esta obra ayuda a fortalecer el programa turístico “Descubriendo Avellaneda”, poniendo nuestro patrimonio histórico al alcance de todos los vecinos y vecinas. 

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

"Años de desinversión y abandono llevaron al sistema a un estado de deterioro que atenta contra la prestación del servicio", afirmó la diputada nacional avellanedense.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…

Más Noticias