https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/el-hcd-avellaneda-aprobo-el-presupuesto-y-la-ordenanza-fiscal-e-impositiva-2021
Loading...

Noticias

miércoles 2 diciembre 2020 475 Vistas

El HCD Avellaneda aprobó el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021


El aumento de tasas en el distrito rondará el 35%. Serán los recursos con los que contará el nuevo intendente alejo chornobroff para continuar la gestión de Jorge Ferraresi.

Se realizó el lunes en el CMA la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Décimo Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda, encabezada por el titular del cuerpo, Hugo Barrueco.

En la sesión, a la que asistieron veinticuatro concejales de los distintos bloques políticos y veinte Mayores Contribuyentes, se destacaron los siguientes temas:

- Se aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que regirán en el período 2021. Se prevé Un aumento de TSG del orden del 35%.

- Se convalidaron los Decretos Municipales 1056/2020 y 1245/2020 – Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.

- Se aprobó el Presupuesto General de Erogaciones para el ejercicio 2021.

- Se aprobó Ordenanza prorrogando por el termino de diez (10) años, contados a partir de la sanción de la presente, el uso del Inmueble ubicado en la calle Colón N° 980, actual Sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Avellaneda - ALCCA (ex LALCEC).

- Se declaró de Interés Legislativo “La Semana de la Escuela Técnica”, celebrada entre el 15 y el 20 de noviembre del 2020, y el “Proyecto de Sustentabilidad Eléctrica en Instituciones Rurales”, que llevarán adelante las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 4 “Dr. Ernesto Longobardi”.

- Se aprobó resolución en la que el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda manifiesta su Apoyo a la Iniciativa de Creación de un Aporte Extraordinario a las Grandes Riquezas Personales.

- Se aprobó comunicación por la cual el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, vería con agrado que el Ente Regulador del Gas (ENARGAS), establezca una moratoria a los usuarios en el Marco de la Pandemia COVID-19, conforme lo estipulado por el Artículo 5° del Decreto Presidencial N° 311/2020.

- Se aprobó comunicación por la cual el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, vería con agrado que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), establezca una moratoria a los usuarios en el Marco de la Pandemia COVID-19, conforme lo estipulado por el Artículo 6°, Segundo Párrafo del Decreto Presidencial N° 311/2020.

- Se aprobó Ordenanza en la cual se designan los nombres de las calles propuestos por los vecinos de la Costa Sarandí/Domínico que hoy se encuentran innominadas en el plano catastral de este Municipio.

- Se declaró de Interés Legislativo de la ciudad de Avellaneda, el día 14 de marzo, como: “DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS”.

Homenaje

El Concejo Deliberante de Avellaneda realizó un minuto de aplausos y se nombró “Diego Armando Maradona” a la sesión de la fecha, por el reciente fallecimiento del astro argentino del fútbol.

Fuente: Prensa HCD Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en el marco de una nueva jornada del programa provincial Verano ATR, del que participan en la ciudad unos 600 estudiantes distribuidos en 10…
Los pasajes, para lo que resta de enero, se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes con un 10% de descuento o en las boleterías y tienen un costo…
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que desde el Gobierno provincial trabajan para “que vuelva la presencialidad en la escuela”, aunque indic…
Cristina Fernández se vacunó este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Más Noticias