https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/el-edificio-beatriz-mendoza-es-el-territorio-de-batalla-entre-la-undav-y-el-municipio-de-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 13 agosto 2020 960 Vistas

El edificio “Beatriz Mendoza” es el territorio de batalla entre la UNDAV y el municipio de Avellaneda


En pleno conflicto entre la UNDAV y el municipio, trascendió una nota interna de la UNDAV de 2018 donde desestiman esa sede para dar clases.

La Universidad Nacional de Avellaneda se encuentra en plena lucha contra el municipio de Avellaneda por el uso de la sede del edificio "Beatriz Mendoza", que se disparó luego de que el intendente Jorge Ferraresi anunciara hace pocos días que será destinado al Departamento Judicial de Avellaneda.

Para mañana, viernes 14, la comunidad educativa de la casa de altos estudios llamó a un "abrazo virtual" para reclamar lo que interpreta que son sus derechos sobre ese inmueble, mientras la gestión Ferraresi sostiene que se trata de un edificio municipal.

Hace algunas horas, el Consejo Superior de la UNDAV manifestó mediante una resolución “su más amplio repudio ante las medidas tomadas por el gobierno municipal de Avellaneda", al que acusa de "apropiarse de la Sede Riachuelo, destinada desde 2012 a su Departamento de Ambiente y Turismo".

Según la UNDAV, "el 5 de diciembre de 2012, se firmó entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Municipalidad de Avellaneda el Protocolo Complementario al Acuerdo Marco para la Coordinación de Acciones Correspondientes al Plan de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, cuya cláusula primera expresa: “que en dicho edificio funcionará la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Avellaneda”. El mismo documento contempla la construcción de 17 aulas, un laboratorio ambiental, una biblioteca y un laboratorio de ambiente y física".

Mientras tanto, y aunque desde el municipio mantienen hermetismo y nadie formula declaraciones al respecto, se conoció una nota del Decano del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAV, Ricardo Serra, enviada el 27 de junio de 2018 al presidente del Centro de Estudiantes de dicho Departamento, donde se informa a la comunidad educativa de las carreras que lo conforman, que a pesar y agradeciendo la buena predisposición del municipio para ceder un sector del edificio municipal “Beatriz Mendoza” para el funcionamiento de la cursada, la evaluación realizada por el Consejo Departamental concluyó en que esos espacios no eran suficientes para la totalidad del alumnado, informándole ya en ese momento al Rector, Jorge Calzoni, que no era conveniente avanzar en dicho acuerdo.

Cabe recordar que Ferraresi y el rector de la UNDAV son ex compañeros de facultad y de militancia en el PJ de Avellaneda desde que eran casi adolescentes, pero desde hace un tiempo se encuentran distanciados.

Por ello, esta disputa por el uso de un edificio en plena pandemia es señalada por voces que surgen tanto desde el municipio como desde la universidad local como un episodio más de una pelea personal.

Por el bien de Avellaneda, esperamos como medio que reside en el distrito, que este diferendo sea superado lo antes posible para que las energías de una institución tan fundamental como la UNDAV y el municipio que tanto la impulsó, sean destinadas a un objetivo común en plena pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? Llamado a la #Comunidad en Defensa de la #UNDAV ‼️⁣ ⁣ ✔️ Las autoridades de nuestra Ciudad de #Avellaneda pretenden dejarnos sin un espacio vital para el desarrollo de nuestras carreras, en momentos en que se plantean urgentes necesidades edilicias vinculadas al contexto de #pandemia por #COVID 19⁣ ⁣ ✔️ Por eso convocamos a toda la #Comunidad a acompañarnos sumándose al #AbrazoVirtual a nuestra querida Universidad Nacional de Avellaneda⁣ ⁣ ▪️¿CUÁNDO? ????El próximo viernes 14 de agosto durante todo el día.⁣ ⁣ ▪️¿CÓMO? ???? Publicando tu apoyo en redes sociales contándonos tu historia de pertenencia y por què consideràs imprescindible que nos devuelvan nuestro espacio, junto con los hashtag: #AbrazoVirtualUNDAV #DevuelvanLaSedeAmbientalesALaUNDAV ⁣ ⁣ ❤️ ????Contamos con vos. Necesitamos de tu participaciòn en #DefensaDeLaEducaciónPública #TodosSomosUNDAV

Una publicación compartida por EleCalvin (@elecalvin) el

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias