https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/daniel-garcia-denuncio-haber-sido-maltratado-y-humillado-en-la-mesa-de-entradas-de-fiscalias-del-polo-judicial-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 8 octubre 2020 1435 Vistas

Daniel García denunció haber sido «maltratado y humillado» en el Polo Judicial Avellaneda


El Defensor del Pueblo de Avellaneda fue, según sus palabras, "maltratado, desconocido y humillado" en la mesa de entrada de fiscales local cuando concurrió para acompañar a vecinos a radicar una denuncia.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, denunció haber sido "maltratado, desconocido y humillado" cuando se presentó ante la Mesa de Entradas de fiscalías en la planta baja del Polo Judicial de Avellaneda.

"Concurrí para defender los derechos de vecinos del distrito que habían sido desalojados mediante un ardid, pero cuando me atendió una mujer cerca de las 9 de esta mañana en la mesa de entradas, fui maltratado, desconocido y humillado al presentarme como Defensor del Pueblo de Avellaneda", relató García.

"Esta señora -agregó el ombudsman - dijo desconocerme y hasta llegó a decirme que en Avellaneda no existe la institución del Defensor del Pueblo, lo que demuestra que además de maleducada, ignora completamente las leyes y las normas locales, por lo cual difícilmente pueda atender a vecinos que concurren a a Justicia para que se protejan sus derechos".

Visiblemente molesto, García pidió que "se instruya a quienes tienen que tromar contacto con vecinos y vecinas en el Polo Judicial, no sólo en el buen trato que todos merecemos, sino además en normativas de las comunidades que deben proteger y atender".

"Si a mi, que soy Defensor del Pueblo de la ciudad, me maltrataron y humillaron de este modo, no quiero imaginar lo que deben hacer con cada ciudadano o ciudadana que recurre a la mesa de entradas de las fiscalías, que es la puerta de entrada a la Justicia a la cual, además, el pueblo sostiene con sus impuestos".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
Lo hizo este viernes por la tarde en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte. Las mujeres distinguidas se destacaron por su trabajo durante estos meses de pandemia.
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…

Más Noticias