https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/comercios-de-avellaneda-denuncian-a-pedidos-ya-y-rappi-por-abusos-y-maniobras-monopolicas
Loading...

Noticias

miércoles 28 octubre 2020 1128 Vistas

Gastronómicos de Avellaneda denuncian a Pedidos Ya y Rappi por «abusos y maniobras monopólicas»


Varios locales de gastronomía del distrito, agrupados en la Cámara de Gastronómicos de Avellaneda, denunciaron a las aplicaciones de comida ante lo que consideran prácticas abusivas y monopólicas.

Mediante un video difundido en redes sociales por la tradicional pizzería "Los 3 Ases", ubicada en Sarandí, bares y restaurantes agrupados en "Gastronómicos de Avellaneda" hicieron pública una denuncia y reclamos que a diario realizan los comercios: las práctivas monopólicas y abusivas de app como Pedidos Ya y Rappi.

En el video difundido por Los 3 Ases, se denuncia el cobro de "comisiones abusivas", además de "prácticas monopólicas y oligopólicas" de las mencionadas app de delivery de comidas, aprovechando sobre todo el año de pandemia y emergencia sanitaria durante el cual el envío de comida a domicilio se multiplicó debido a la cuarentena y el aislamiento.

Los miembros de la Cámara de Gastronómicos de Avellaneda explican que, antes de la pandemia, las comisiones que cobraban estas aplicaciones eran de entre un 15 y un 20 por ciento y, aprovechando la pandemia, las aumentaron a un promedio de entre un 30 y un 42 por ciento.

"Repudiamos las malas acciones y la falta de solidaridad para con los locales gastronómicos por parte de las aplicaciones de delivery", afirman los comerciantes locales, además de reclamar la intervención estatal y regular la actividad ante los abusos cometidos, aprovechándose de la necesidad de la gente ante la emergencia sanitaria.

CÁMARA DE GASTRONÓMICOS DE AVELLANEDA

Este grupo se formó "como una iniciativa autogestiva de comerciantes dedicados a la gastonomía de la ciudad de Avellaneda, ante la ausencia de un ente específico pre existente que nos agrupe y como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que nos toca transitar", explicaron los miembros de la Cámara.

Consultados por Agencia El Vigía, agregaron que "nuestro objetivo priincipal es trabajar, en forma mancomunada y solidaria, en la búsqueda de soluciones integrales que nos permitan sobrepasar la problemática actual, siempre de forma proactiva y constructiva".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, pone en marcha los Encuentros para la Comunicación una iniciativa llevada adelante por…
Se trata del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, ubicado en Quilmes Oeste, donde se inciaron las clases bajo la modalidad burbuja y con los protocolos correspondientes.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia…
La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias