https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/comercios-de-avellaneda-denuncian-a-pedidos-ya-y-rappi-por-abusos-y-maniobras-monopolicas
Loading...

Noticias

miércoles 28 octubre 2020 912 Vistas

Gastronómicos de Avellaneda denuncian a Pedidos Ya y Rappi por «abusos y maniobras monopólicas»


Varios locales de gastronomía del distrito, agrupados en la Cámara de Gastronómicos de Avellaneda, denunciaron a las aplicaciones de comida ante lo que consideran prácticas abusivas y monopólicas.

Mediante un video difundido en redes sociales por la tradicional pizzería "Los 3 Ases", ubicada en Sarandí, bares y restaurantes agrupados en "Gastronómicos de Avellaneda" hicieron pública una denuncia y reclamos que a diario realizan los comercios: las práctivas monopólicas y abusivas de app como Pedidos Ya y Rappi.

En el video difundido por Los 3 Ases, se denuncia el cobro de "comisiones abusivas", además de "prácticas monopólicas y oligopólicas" de las mencionadas app de delivery de comidas, aprovechando sobre todo el año de pandemia y emergencia sanitaria durante el cual el envío de comida a domicilio se multiplicó debido a la cuarentena y el aislamiento.

Los miembros de la Cámara de Gastronómicos de Avellaneda explican que, antes de la pandemia, las comisiones que cobraban estas aplicaciones eran de entre un 15 y un 20 por ciento y, aprovechando la pandemia, las aumentaron a un promedio de entre un 30 y un 42 por ciento.

"Repudiamos las malas acciones y la falta de solidaridad para con los locales gastronómicos por parte de las aplicaciones de delivery", afirman los comerciantes locales, además de reclamar la intervención estatal y regular la actividad ante los abusos cometidos, aprovechándose de la necesidad de la gente ante la emergencia sanitaria.

CÁMARA DE GASTRONÓMICOS DE AVELLANEDA

Este grupo se formó "como una iniciativa autogestiva de comerciantes dedicados a la gastonomía de la ciudad de Avellaneda, ante la ausencia de un ente específico pre existente que nos agrupe y como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que nos toca transitar", explicaron los miembros de la Cámara.

Consultados por Agencia El Vigía, agregaron que "nuestro objetivo priincipal es trabajar, en forma mancomunada y solidaria, en la búsqueda de soluciones integrales que nos permitan sobrepasar la problemática actual, siempre de forma proactiva y constructiva".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo informó ENARGAS, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, al…
Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas…
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
Este jueves 19 de Noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitía “, orgullo…

Más Noticias