https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/comenzaron-las-ferias-itinerantes-de-la-economia-popular-en-avellaneda
Loading...

Noticias

sábado 22 febrero 2020 825 Vistas

Comenzaron las Ferias Itinerantes de la Economía Popular en Avellaneda


Cientos de vecinos se acercaron ayer y hoy a la Plaza del Centenario en Dock Sud, y a Villa Corina para comprar productos a precios accesibles.

"Desde las Municipalidad de Avellaneda impulsamos las Ferias Itinerantes de la Economía Popular y con ellas promovemos acceso a alimentos de calidad y a precios justos para nuestros vecinos y vecinas", afirmó el titular del Consejo de Economía Social y Popular, Diego Bartalotta.

"Esta política -agregó- expresa el compromiso del Estado Municipal en lograr una Argentina sin hambre" y, además, "fortalece la economía popular de Avellaneda".

Los productos y alimentos que pueden encontrar en las Ferias son elaborados por los productores y trabajadores de la economía popular . Los organizadores destacan que "los cientos de vecinos que se acercaron ayer y hoy a la Plaza del Centenario en Dock Sud, y a Villa Corina, llevaron a sus hogares productos económicos, cooperativos y agroecológicos".

"Comprometidos con la articulación entre los programas impulsados por distintos niveles del Estado, estamos acompañando los operativos del plan #ArgentinaSinHambre", afirmó Bartalotta. 

Los trabajadores de la economía popular y sus organizaciones contarán de este modo con "un espacio de comercialización en distintos barrios de nuestra ciudad apostando al comercio justo y el consumo solidario".

Fuente: Consejo de Economía Social y Popular

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El encuentro se desarrolló en el salón comedor de la UNQ, donde compartieron un almuerzo.
La intendenta recibió hoy a representantes de la Diocésis de Quilmes con quienes conversó sobre la pandemia del Covid-19 (coronavirus), los problemas que afectan a la población y las…
La intendenta de Quilmes supervisó el operativo de vacunación antigripal para mayores de 65 años y verificó la organización de las filas y la disposición de…

Más Noticias